Volá en Suites de Singapore Airlines a precio de economy

Uno de los objetivos de todo amante de la aviación comercial es volar en las Suites de Singapore Airlines. La aerolínea con base en Singapur es reconocida por la excelencia en el servicio y por las innovaciones que presenta constantemente en sus cabinas premium. Tanto es así que hace 10 años presentó la primera cabina de First Class con asientos que pueden convertirse en una cama doble.

A medida que avancé en mi ambición de viajar cada vez más y hacerlo de manera cómoda, mis investigaciones sobre programas de viajero frecuente de aerolíneas y hoteles se volvieron día a día más intensas.

Al notar la escasez de buen material local, decidí recurrir a blogs reconocidos mundialmente. Es así como descubrí un abanico interminable de posibilidades para volar en cabinas premium a precio de pasajes en cabina económica.

Singapore Airlines cuenta con un programa de viajero frecuente llamado KrisFlyer y es prácticamente el único lugar en el que se puede conseguir disponibilidad para canje en cabinas premium de la aerolínea.  

Una vez empapado y tras una ardua investigación, descubrí que la ruta más conveniente para volar Suites de SIA es la que une Australia con Hong Kong. Teniendo en cuenta la conexión en el aeropuerto Changi (base operativa de SQ) son 12 horas de vuelo a puro lujo y con la posibilidad de ingresar a The Private Room, el lounge exclusivo para viajeros de Primera Clase de Singapore Airlines. Este tramo one way tiene un costo de 80 mil millas KrisFlyer más impuestos.

Comprar millas KrisFlyer

Todo suena muy lindo y atractivo, pero la pregunta que se harán es: ¨¿Cómo consigo esas millas?¨ Y aca va lo más entretenido. El costo por comprar mil millas KrisFlyer a través del programa de Singapore Airlines es de 50 dólares estadounidenses.

Si multiplicamos ese precio por la cantidad de millas requeridas para estos vuelos daría un resultado exorbitante: 4000 dólares. Un poco más de lo que valdría el ticket al pagarlo por completo e incluso sumando millas. Es decir, posibilidad descartada.

Dejando atrás la posibilidad de comprar millas a través de KrisFlyer voy a analizar la posibilidad de obtener millas a muy buen precio a través de un programa de lealtad de una cadena hotelera. Se trata del programa Starwood Preferred Guest (SPG) de la cadena Starwood, que el año pasado se fusionó con Marriott.

El primer paso es darse de alta en el programa de manera gratuita  ingresando al sitio. Se deben completar datos básicos y no importa el país de residencia. Es absolutamente legal tener domicilio en Argentina y ser participante del programa.

Un detalle importante a tener en cuenta es que SPG sólo tiene un límite de compra de 30 mil starpoints por año calendario. Pero a no desesperar, ya que si vivis con tu novia, novia, hermano, hermano o quien vivas podes hacer una transferencia de millas entre cuentas de manera gratuita.

Mientras las cuentas estén registradas bajo el mismo domicilio SPG admite la transferencia. Es decir, un miembro puede comprar 30 mil starpoints y el otro 30 mil más.  Esto daría una suma de 60 mil starpoints que pueden ser transferidos a distintos programas de viajero frecuente de decenas de aerolíneas.

La clave

Estarán pensando que esos 60 mil puntos no alcanzan para el canje deseado. Y es verdad, en principio no alcanzan. Pero acá viene otra parte interesante de este programa de lealtad. SPG da una bonificación de 5 mil millas cada 20 mil starpoints transferidos a uno de los programas de viajero frecuente participantes.  La conversión de Starpoints a millas KrisFlyer es de 1 a 1. De esta manera obtendremos 75 mil millas al transferir 60 mil Starpoints.

Es importante no desesperar y esperar las buenas promociones que suele ofrecer SPG durante el año. Suelen lanzar promociones de compra de puntos tres veces al año y ofrecen descuentos de entre 30 y 50 por ciento cuando se compran más de 5 mil puntos.

El valor es de 3.5 centavos de dólar estadounidense por punto. En caso de comprar los puntos en momentos en que no exista una promoción vigente  el valor por 30 mil starpoints sería de 1050 dólares. Pero ese valor puede dividirse en dos cuando ofrecen un descuento del 50 por ciento.

El canje

Una vez que estemos registrados en el programa de Singapore Airlines y en el de SPG y con los starpoints comprados y transferidos es momento de poner manos a la obra y comenzar con la búsqueda de disponibilidad en Suites.

Singapore Airlines cuenta con dos modelos de Suites en sus A380. El año pasado presentaron las increíbles nuevas suites que se instalarán en todos sus A380 en el transcurso de dos años. De momento estas nuevas cabinas vuelan a Sydney, Londres y Hong Kong  desde Singapur y visceversa.

Singapore Airlines vuela diariamente 5 vuelos desde y hacia Sydney de manera directa. Dos de esos vuelos son operados con A380. Por su parte, Hong Kong recibe 7 (si, ¡¡¡siete!!!) vuelos diarios de la aerolínea y solamente uno de ellos es operado por el A380.  La clave es buscar disponibilidad en ese avión.

Como se puede ver en la imagen, necesitamos 80 mil millas más 75 dólares estadounidenses. Pero si solo disponemos de 75 mil, eso no es problema. Se pueden comprar las millas restantes al momento de emitir el ticket. De esta manera habríamos conseguido 75 mil millas por 1050 dólares.

A esto hay que sumarle 200 dólares por la compra de las millas restantes y 75 dólares de impuestos aeroportuarios. Esto da una suma total de 1325 dólares estadounidenses. Es el precio promedio que se paga por  un pasaje round trip a Europa desde Buenos Aires, pero en cabina económica.

Es un esfuerzo económico un poco más grande, pero vale la pena vivir la experiencia de uno de los productos premium más lujosos del aire y con el servicio más consistente en el mundo.

Qué obtenemos

Algunos se preguntarán si vale la pena o no este esfuerzo económico. Y la respuesta la tiene cada uno. Por mi parte, el buen servicio y la comodidad son esenciales a la hora de viajar, ya que el vuelo es una parte primordial de nuestras vacaciones o viaje de trabajo. Entonces, yo digo con toda certeza que para mis pretensiones de viaje vale la pena cada peso que se paga.

Al volar con Singapore Airlines nos garantizamos un servicio de excelencia y con los más altos estándares de calidad.  Las famosas Singapore Girls estarán atentas a cada requerimiento del pasajero. En cuanto al producto duro, tenemos la posibilidad de viajar en una de las cabinas de primera clase más modernas y cómodas en el aire.

Durante el vuelo recibirás comidas premium, champagne Dom Perignon y Krug, amenities de Lalique y pijamas de la misma marca. En cuanto al servicio en aeropuerto hay mostradores exclusivos para pasajeros de primera clase, fast track en el aeropuerto de Sydney y acceso al exclusivo lounge The Private Room en Changi, donde se puede ordenar a  la carta incluso langosta.

Es una de las tantas posibilidades que nos ofrecen los programas de viajero frecuente para volar de manera digna y hasta lujosa. De cada uno dependerá dedicar el tiempo necesario según las inquietudes de cada persona. Por mi parte y tras vivir la experiencia puedo decir que hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Repetiría sin dudarlo.  

¿Querés recibir consejos para sumar millas y obtener más beneficios en tu mail? 

Volá en Suites de Singapore Airlines a precio de economy
5 (100%) 1 voto

Follow

Acerca de quien escribe