Preguntas frecuentes

¿Querés recibir consejos para sumar millas y obtener más beneficios en tu mail? 

Preguntas frecuentes sobre Aerolíneas Plus

¿Qué son las millas?

Las millas son la moneda que se emplea en distintos programas de fidelización de diferentes aerolíneas para acceder a premios y beneficios. Por lo general, se asocian al canje de pasajes aéreos gratis, aunque existen otras posibilidades.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué es Aerolíneas Plus?

Aerolíneas Plus es el programa de fidelización de Aerolíneas Argentinas. Siendo socio/a de este programa, cada vez que realices un viaje con Aerolíneas Argentinas u otras aerolíneas asociadas (ver más adelante) tendrás la opción de sumar millas, que luego podrán ser canjeadas por premios y beneficios. Viajar, vale la aclaración, no es la única manera de sumar millas en Aerolíneas Plus (ver cómo sumar millas con otros consumos).

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué requisitos debo cumplir para ser socio/a de Aerolíneas Plus?

Ser socio/a de Aerolíneas Plus es gratuito. Solo alcanza con registrarse en la página para obtener el número de socio que consta de 8 (ocho) dígitos numéricos (ver acá más información). Es muy importante que el nombre y apellido de tu tarjeta coincida con el que ingresas a la hora de sacar un pasaje.

Al momento de registrarte, comenzarás en la categoría de socio/a clásico/a (ver más adelante diferencias de categorías).

Para ver cómo registrarte en el programa, hacé click acá

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo me registro en Aerolíneas Plus?

Para registrate en Aerolíneas Plus podés seguir el paso a paso en nuestra guía haciendo click acá

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Ser socio/a de Aerolíneas Plus tiene un costo?

No, ser socio/a de Aerolíneas Plus es gratuito. Además, no tiene ninguna desventaja (ver por qué deberías estar sumando millas).

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿A partir de qué edad puedo ser socio/a de Aerolineas Plus?

A partir de los 2 (dos) años ya se puede ser socio/a.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Dónde consigo mi tarjeta de socio/a de Aerolíneas Plus?

Podes imprimir tu tarjeta virtual desde la web de Aerolíneas Plus. La tarjeta tendrá tu nombre, apellido y número de socio.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿De qué maneras puedo sumar millas en Aerolíneas Plus?

Las maneras de sumar millas se dividen en cuatro grandes grupos.
a) A través de vuelos que realicemos con Aerolíneas Argentinas (ver cómo);
b) A través de otro tipo de consumos (por ejemplo, estaciones de servicio) (ver todas las opciones);
c) A través de otras aerolíneas que integren la alianza Sky Team (ver cómo)
d) A través de aerolíneas que tengan convenios con Aerolíneas Argentinas (ver cómo)

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo sumo millas volando con Aerolíneas Argentinas?

Existen cuatro instancias donde podemos informar nuestro número de socio para sumar millas volando con Aerolíneas Argentinas.

  1. Compra de ticket
  2. Check in
  3. Aeropuerto
  4. Post viaje

Para ver el detalle de cada instancia podés hacer click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cuánto tardan en acreditarse las millas de un viaje realizado con Aerolíneas Argentinas?

Las millas no se acreditan automáticamente en tu cuenta una vez realizado el vuelo, sino que pueden tardar hasta 30 (treinta).

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo sumar millas de un viaje ya realizado?

Sí, en caso de no haber informado el número de socio antes de volar, se pueden acreditar las millas desde la web aerolíneas.com, donde tendrás que ingresar a “Ir a Mi Cuenta Plus”,  hacer click en la pestaña “Acreditación”, “Acreditación Vuelos Aerolíneas Argentinas y SkyTeam Online” e informar el vuelo realizado. Deberá ser después de los 7 (siete) días realizado el viaje y antes de los 6 (seis) meses. Es muy importante tener el boarding pass.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo sumar las millas de mis hijos/as a mi cuenta?

No. Los hijos/as mayores de 2 años deberán ser titulares de sus respectivas cuentas y sumar sus millas correspondientes. Luego se podrá, si así se desea, transferir millas de una cuenta a otra, aunque con un determinado costo (ver más adelante).

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo sumar las millas de un viaje realizado antes de ser socio/a del programa?

No, no es posible acreditar millas de vuelos realizados previamente a la inscripción al programa.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Si pago el boleto y acredito las millas al momento de la compra pero no termino viajando, ¿se acreditan las millas?

No, solo se acreditan si se realiza el viaje. No se acumulan millas por boletos pagados y adquiridos pero no volados.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo sumo millas volando con otra aerolínea?

Podés sumar millas en tu cuenta de Aerolíneas Plus a través de viajes realizados con alguna aerolínea de la alianza SkyTeam o a través de alguna de las aerolíneas que tienen convenios con Aerolíneas Argentinas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué es SkyTeam?

Es una de las tres alianzas globales de aerolíneas, junto a oneworld y Star Alliance. En Sky Team hay 20 aerolíneas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas. Estas alianzas permiten que un/a pasajero/a  vuele por una compañía pero que pueda acreditar sus puntos en otra.

Es decir, si vamos a hacer un vuelo por Delta (forma parte de SkyTeam), por ejemplo, tenemos dos opciones: hacernos socios del programa de pasajero frecuente de Delta y sumar millas allí, o sumar millas a través del número de socio de Aerolíneas Plus. Teniendo en cuenta que como habitantes de suelo argentino tenemos más probabilidades de tomar vuelos de Aerolíneas Argentinas, nos conviene la segunda opción. Según los milleros más expertos, es fundamental tener todas las millas concentradas en una sola cuenta por cada alianza.

Así, con Sky Team, uno puede realizar vuelos en otra parte del mundo, lejos de Argentina, y aun así sumar millas para Aerolíneas Plus.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo sumar millas de un viaje en la cuenta de pasajero frecuente de una aerolínea (Aerolíneas Argentinas) y otra de la alianza SkyTeam al mismo tiempo?

No, solo podemos sumar las millas en una sola cuenta.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué aerolíneas integran la alianza SkyTeam?

Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, AirEuropa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta, Garuda Indonesia, Kenya Airways, KLM, Korean Air, Middle East Airlines, Sauida Arabian Airlines, Tarom Romanian Air, Vietnam Airlines y XiamenAir.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Si sumo las millas de un vuelo de una aerolínea de SkyTeam con Aerolíneas Plus, ¿pierdo la posibilidad de usar esas millas para un pasaje gratis de una aerolínea de SkyTeam?

No, las millas de tu cuenta de Aerolínea Plus podrán ser usadas para obtener pasajes gratis en alguna aerolínea de SkyTeam (según los términos y condiciones que correspondan). La importancia de sumar con Aerolíneas Plus radica en el concepto de centralizar y concentrar todas las millas en una sola cuenta.

Las millas de Aerolíneas Plus también se pueden usar para canjear pasajes en aerolíneas con convenios con Aerolíneas Argentinas, como Gol.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Con qué otras aerolíneas, fuera de la alianza SkyTeam, puedo sumar millas en Aerolíneas Plus?

Aerolíneas Argentinas tiene convenios, principalmente, con tres aerolíneas.

La primera es GOL, que ofrece servicios entre Brasil y Argentina (45 destinos entre los dos países). La segunda es Air New Zeland, con sede en Auckland, que ofrece sumar millas con Aerolíneas Plus en diversos destinos, como Melbourne-Auckland, por ejemplo. La tercera es El Al Israel Airllines, con sede en Israel, donde podes sumar millas en distintos viajes, como Madrid-Tel Aviv, por ejemplo.

Para acceder a información más detallada, hacé click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Si el pasaje no lo pagué yo, ¿puedo sumar millas?

Sí, siempre que el pasaje esté a tu nombre podes sumar millas, independientemente de quién lo haya pagado.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cuántas millas sumo por cada viaje que realizo?

El número de millas sumadas por cada viaje depende de varios factores, como la distancia realizada, la categoría de socio/a que tengamos, la clase por la que volemos, etc.

Para acceder a la guía de Milleros con toda la información detallada sobre este tema, hacé click acá.

Además, también podes hacer click acá e ingresar al calculador que ofrece Aerolíneas Argentinas desde su web.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cuántos tramos tengo que hacer para llegar a mi primer viaje con millas?

Más allá de que las millas sumadas por cada tramo dependerán de una serie de factores, hay una regla simple que afirma que, aproximadamente, obtenemos un tramo gratis después de realizar 8-9 veces ese tramo. Es decir, para tener un pasaje gratis para la ruta Buenos Aires-Madrid, tendremos que hacer 8 (ocho) o 9 (nueve) veces ese tramo.
Pese a que puede parecer mucho, tengamos en cuenta que estaríamos obteniendo, cada vez que sumamos millas, aproximadamente un 15% de descuento.

Por otra parte, es importante notar que, con un viaje largo (internacional), seguramente se pueda conseguir un pasaje gratis para un vuelo regional o doméstico.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Dónde puedo consultar cuantas millas tengo?

Para consultar las millas obtenidas se puede ingresar a “Mi Cuenta Plus” en la página de Aerolíneas. También podés dejar tu dirección de correo electrónico registrada en “Aerolíneas Plus/Mi cuenta Plus/Registro de e-mail para extracto” para recibir mensualmente un resumen de las millas acumuladas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo sumo millas con mis consumos diarios?

Existen varias empresas asociadas a Aerolíneas Plus que permiten sumar millas a partir de consumos que no están relacionados con volar. Garbarino, YPF, tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, son algunos de los ejemplos.

Para ver cómo sumar millas con diversos consumos hacé click acá.

Para ver cómo sumar millas con entidades bancarias hacé click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Dónde puedo ver cuántas millas necesito para tener un pasaje gratis?

Las millas necesarias para un tramo varían según distintos criterios. Podés acceder a toda la información necesaria haciendo click acá.

Para saber y conocer cuántas millas necesitas para realizar un determinado viaje Aerolíneas Argentinas ofrece un calculador, tanto para vuelos de Aerolíneas como de otras alianzas. Podes acceder a él haciendo click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo canjeo las millas para un pasaje gratis con Aerolíneas Argentinas?

Para canjear las millas debes acceder a tu cuenta de Aerolíneas Plus a través de la página web, ingresando a “Ir a Mi Cuenta Plus – Canjear millas – Canjear Millas Vuelos Aerolíneas Argentinas”.  Debes tener en cuenta la clase tarifaria y sus condiciones. Para más información sobre cuántas millas necesitas para tener un pasaje gratis hace click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo canjeo las millas por un pasaje gratis en una aerolínea de SkyTeam?

Para canjear las millas debes acceder a tu cuenta de Aerolíneas Plus a través de la página web, ingresando a “Ir a Mi Cuenta Plus – Canjear millas – Canjear Millas VuelosSkyTeam”.  Debes tener en cuenta la clase tarifaria y sus condiciones.

La reserva la podés hacer online para algunas aerolíneas (Aeroflot, Aeromexico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Korean Air, Czech Airlines, Garuda, Middle East Airlines, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines) mientras que para el resto tendrás que acercarte a las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué diferencias hay entre clase Promocional, Turista y Club Economy?

La clase Promocional solo permite canjear ida y vuelta, y es así como está expresada en la tabla correspondiente (ver acá). La clase Promocional, además, no permite ni cambios ni devoluciones.

En clase Turista o Club Economy se pueden canjear millas por tramo, es decir, solo ida, o solo vuelta. Si se desea ida y vuelta, las millas necesarias son el doble de las que indican la tabla (ver acá). La clase Turista sí permite cambios y devoluciones por un cargo que varía según los destinos, pero que oscila entre los 15 (quince) y 40 (cuarenta) dólares.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Las millas llegan a cubrir la totalidad del costo del pasaje?

No, lamentablemente siempre hay que pagar los costos de emisión de pasaje. Para vuelos domésticos tienen un valor de 20 (veinte) dólares, para vuelos regionales de 50 (cincuenta) dólares y para vuelos internacionales de 100 (cien) dólares.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Sumo millas cuando viajo con un ticket emitido por millas?

No, los tickets emitidos a partir de millas no suman millas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué otro tipo de pasajes no otorgan millas?

No se pueden sumar millas con tickets emitidos por canje de millas, tickets gratuitos o con descuentos, tales como charters, tarifas de industria del turismo, gubernamentales u otras. Además, Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de limitar o suspender la acreditación de millas en determinados días, tramos, fechas o tarifas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo comprar millas?

Sí, se pueden comprar millas a través de la página de www.aerolíneas.com con las tarjetas de crédito válidas.

El valor se calcula al cambio vigente del dólar estadounidense para la adquisición de pasajes aéreo, más impuestos locales. La base será de 1.000 (mil) millas igual a 30 (treinta) dólares más los impuestos. El mínimo de millas que se podrán comprar será de mil (1.000) millas, con un máximo de sesenta mil (60.000) por año calendario. Una vez compradas, no se admiten devoluciones.

Se pueden comprar millas tanto para llegar al número de millas requeridas para canjear un premio, o bien para ser acumuladas en la cuenta del titular.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo transferir las millas a otra cuenta?

Sí, a través de la web de Aerolíneas Plus puedes transferir millas a la cuenta que desees. El mínimo a ceder a otra cuenta es de 1.000 (mil) y el máximo es de 80.000 (ochenta mil) por año calendario. El valor es de 12 dólares más impuestos cada 1.000 (mil) millas. Se abona directamente en la web al momento de hacer la transacción.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Tengo algún beneficio extra si viajo y sumo millas con frecuencia?

Sí. Aerolíneas Argentinas premia con ascenso de categoría de socio/as a sus pasajeros/as más frecuentes. Hay tres categorías de socio/a: Clásico, Oro y Platino. Para ver cómo aumentar de categoría de socio/a y los beneficios de cada tipo, hacer click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cuáles son los principales beneficios de subir de categoría de socio/a?

A grandes rasgos, subir de categoría permite una serie de beneficios, como accesos a salas VIP, prioridad en embarque, entrega de equipaje, equipaje máximo permitido, entre otros. Uno de los más importantes, vale la aclaración, es que sumamos más millas por cada viaje.

Para ver todos los beneficios, hacer click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué otros beneficios puedo tener a partir de las millas?

Además de obtener pasajes aéreos gratis, con Aerolíneas Plus podés cambiar las millas acumuladas por un upgrade de clase. En otras palabras, por un ascenso de categoría de nuestro vuelo, lo que nos permite viajar más cómodo y con una serie de beneficios extra, como asientos más anchos, mejor comida, etc.

Para más información, hace click acá.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Las millas tienen fecha de vencimiento?

Sí, las millas obtenidas caducan si pasan 3 (tres) años sin que se haya registrado una emisión de pasaje por canje de millas o si pasan 3 (tres) años sin que se acrediten millas por haber realizado un vuelo. Es decir, si no canjeás millas por un vuelo, o no sumás millas por volar en un período de 3 (tres) años, la cuenta pasa a tener automáticamente un saldo de 0 (cero) millas.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Las millas se renuevan cuando emito el pasaje o cuando realizo el vuelo?

Las millas se renuevan cuando realizamos el vuelo. Si nuestras millas se vencen, por ejemplo, un 15 de marzo y sacamos el pasaje el 10 de marzo pero volamos el 20 de marzo, nuestras millas acumuladas pasan a ser 0 (cero).

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Tengo un montón de millas pero no puedo viajar y están por vencer, ¿puede viajar algún familiar o conocido/a con mis millas para que se renueven?

Sí, para eso debes tener a ese familiar o conocido/a como beneficiario/a de tu cuenta. La emisión de ese pasaje evitará que las millas restantes caduquen.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Cómo hago para nombrar a los beneficiarios/as? ¿Cuántos/as pueden ser?

Podes designar hasta 10 (diez) beneficiarios/as a través de la web, en www.aerolíneas.com, “opciones viajeros frecuentes, ingresar a mi cuenta plus, opción beneficiarios”.

Para poder hacerlo tenes que ser mayor de edad, de lo contrario deberán ser los/as padres/madres o tutores/as quienes administren la cuenta (deberán mandar un correo elecrónico a beneficiarios_plus@aerolíneas.com.ar una nota firmada por las personas a cargo, solicitando la designación de beneficiarios/as, indicando nombre, apellido, documento nacional de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento y vínculo existente entre cada beneficario/a y el/la titular de la cuenta).

Los beneficiarios/as podrán tener o no vínculo familiar con el/la titular.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Tengo un montón de millas pero no puedo viajar y se están por vencer, ¿puedo sumar millas a través de algún consumo (alquiler de auto, reserva de hotel, etc) para evitar que se venzan?

No, las millas solo se renuevan cuando hay algún tipo de movimiento aéreo.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Qué pasa si fallece el titular de una cuenta? ¿Las millas pasan a sus beneficiarios/as?

En caso de fallecimiento del titular las millas de la cuenta vencen automáticamente. Las millas no pasan a ningún beneficiario/a de la cuenta.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

¿Puedo renunciar al programa?

Sí, para renunciar al programa se debe notificar por escrito, a través de una nota firmada con copia adjunta del documento nacional de identidad, al Centro de Servicios Aerolíneas Argentinas Plus.

FAQ Aerolíneas Plus
5 (100%) 1 voto

Preguntas frecuentes sobre Latam Pass

¿Qué son las millas LATAM PAss?

Las millas son la moneda que se emplea en distintos programas de fidelización de diferentes aerolíneas para acceder a premios y beneficios. Por lo general, se asocian al canje de pasajes aéreos gratis, aunque existen otras posibilidades.

En el programa de LATAM Pass, las millas se llaman “Millas LATAM Pass”, a diferencia de las Millas Elite

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué son las millas Elite?

También son una unidad de medida del programa LATAM Pass, pero se diferencian de las anteriores en que suman para calificar a las categorías Elite (ver más adelante) y se calculan a partir de la distancia volada multiplacada por un porcentaje a determinar.

En el programa de pasajero frecuente de LATAM Pass sumamos millas LATAM Pass para canjear y Millas Elite para calificar a las categorías de socio Elite.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué es el programa de pasajero frecuente de LATAM Pass?

Es el programa de fidelización de LATAM. Siendo socio/a de este programa, cada vez que realices un viaje con LATAM u aerolíneas asociadas (ver más adelante) tendrás la opción de sumar millas, que luego podrán ser canjeadas por premios y beneficios. Viajar, vale la aclaración, no es la única manera de sumar millas (ver más adelante).

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo me registro en LATAM Pass?

Para registrate en Aerolíneas Plus podés seguir el paso a paso en nuestra guía haciendo click acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué requisitos debo cumplir para ser socio/a de LATAM Pass?

Ser socio/a de LATAM Pass es gratuito. Solo alcanza con registrarte en la página para obtener el número de socio compuesto por 11 (once) o 12 (doce) dígitos, el cual comenzará con el código de nuestro país de residencia (54, en el caso de Argentina), seguirá o no con un 0 (cero), luego irá el número de DNI y por último tendrá un dígito adicional.

Es muy importante que el nombre y apellido de tu tarjeta coincida con el que ingresas a la hora de sacar un pasaje.

Al momento de registrarte, comenzarás en la categoría de socio/a LATAM Pass (ver más adelante diferencias de categorías).

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Ser socio/a de LATAM Pass tiene un costo?

No, ser socio/a de LATAM Pass es gratuito. Además, no tiene ninguna desventaja (ver por qué deberías estar sumando millas).

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿A partir de qué edad puedo ser socio/a de LATAM Pass?

A partir de los 2 (dos) años ya se puede ser socio/a.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿De qué maneras puedo sumar millas en LATAM Pass?

Las maneras de sumar millas se dividen en cuatro grandes grupos.
a) A través de vuelos que realicemos con LATAM (ver cómo);
b) A través de otro tipo de consumos (por ejemplo, estaciones de servicio) (ver todas las opciones);
c) A través de otras aerolíneas que integren la alianza oneworld (ver cómo)
d) A través de aerolíneas que tengan convenios con LATAM (ver cuáles)

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo sumo millas volando con LATAM?

Existen cuatro instancias donde podemos informar tu número de socio/a para sumar millas volando con LATAM.

  1. Compra de ticket
  2. Check in
  3. Aeropuerto
  4. Post viaje

Para ver el detalle de cada caso, hacer click acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cuánto tardan en acreditarse las millas de un viaje realizado con LATAM?

Las millas acumuladas en vuelos vendidos y operados por LATAM tardan, como máximo, 7 (siete) días en acreditarse.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo sumar millas de un viaje ya realizado?

Sí, tenés que ingresar a este link. Hay tiempo hasta 6 (seis) meses después. Es importante haber guardado el Boarding Pass.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo sumar las millas de los pasajes de mi hijo/a a mi cuenta?

No. Los/as hijos/as mayores de 2 años deberán ser titulares de sus respectivas cuentas y sumar sus millas correspondientes. Luego podrás, si así lo deseas, transferir millas de una cuenta a otra, pero con un determinado costo (ver más adelante).

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo sumar las millas de un viaje realizado antes de ser socio/a del programa?

Sí, LATAM permite sumar millas de viajes realizados antes de ser socio/a. El vuelo tiene que haber sido comercializado por LATAM y no tienen que haber pasado más de 60 (sesenta) días desde que se realizó el viaje y te inscribiste.

LATAM
4 (80%) 2 votos

Si pago el boleto y acredito las millas al momento de la compra pero no termino viajando, ¿se acreditan las millas?

No, solo se acreditan si se realiza el viaje. No se acumulan millas por boletos pagados y adquiridos pero no volados.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo sumo millas volando con otra aerolínea?

Podés sumar millas en tu cuenta de LATAM Pass a través de viajes realizados con alguna aerolínea de la alianza oneworld o a través de alguna de las aerolíneas que tienen convenios con LATAM.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué es oneworld?

Es una de las tres alianzas globales de aerolíneas, junto a SkyTeam y Star Alliance. En oneworld hay varias aerolíneas, entre ellas, LATAM. Estas alianzas permiten que un/a pasajero/a  vuele por una compañía pero que pueda acreditar sus puntos en otra.

Es decir, si vamos a hacer un vuelo por Iberia (forma parte de oneworld), por ejemplo, tenemos dos opciones: hacernos socios del programa de pasajero frecuente de Iberia y sumar millas allí, o sumar millas a través del número de socio de LATAM Pass. Teniendo en cuenta que como habitantes de suelo argentino tenemos más probabilidades de tomar vuelos de LATAM, nos conviene la segunda opción.

Así, con oneworld, uno puede realizar vuelos en otra parte del mundo, lejos de Argentina, y aun así sumar millas para Aerolíneas Plus.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo sumar millas de un viaje tanto en la cuenta de pasajero frecuente de una aerolínea (LATAM) como en otra de la alianza oneworld?

No, las millas solo se pueden acreditar en una sola cuenta.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué aerolíneas integran la alianza oneworld?

Latam, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malsya Airlines, Qantas, Qatar, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cuánto tardan en acreditarse las millas de vuelos realizados por oneworld en mi cuenta de LATAM Pass?

Las millas acumuladas por vuelos realizados con aerolíneas de la alianza oneworld pueden tardar hasta 2 (dos) semanas en acreditarse.

LATAM
4 (80%) 2 votos

Si sumo las millas de un vuelo de una aerolínea de oneworld con LATAM Pass, ¿pierdo la posibilidad de usar esas millas para un pasaje gratis de una aerolínea de oneworld?

No, las millas de tu cuenta de LATAM Pass podrán ser usadas para obtener pasajes gratis en alguna aerolínea de oneworld (según los términos y condiciones que correspondan). La importancia de sumar con LATAM Pass radica en el concepto de centralizar y concentrar todas las millas en una sola cuenta.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Con qué otras aerolíneas, fuera de la alianza oneworld, puedo sumar millas en LATAM Pass?

Si volás con Alaska Airlines podes sumar las millas a tu cuenta de LATAM Pass. Lo que no podemos hacer es usar las millas para conseguir pasajes gratis con Alaska Airlines.

LATAM
4 (80%) 2 votos

Si el pasaje no lo pagué yo, ¿puedo sumar millas?

Sí, siempre que el pasaje esté a tu nombre podés sumar millas, independientemente de quién lo haya pagado.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cuántas millas sumo por cada viaje que realizo?

El número de millas sumadas por cada viaje depende de varios factores, como la distancia realizada, la categoría de socio/a, la clase por la que se vuele, etc.

Para conocer los factores y acceder a la información detallada, hacé click acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cuántos tramos tengo que hacer para llegar a mi primer viaje con millas?

Más allá de que las millas sumadas por cada tramo dependerán de una serie de factores, hay una regla simple que afirma que, aproximadamente, obtenemos un tramo gratis después de realizar 8-9 veces ese tramo. Es decir, para tener un pasaje gratis para la ruta Buenos Aires-Madrid, tendremos que hacer 8 o 9 veces ese tramo.

Pese a que puede parecer mucho, tengamos en cuenta que estaríamos obteniendo, cada vez que sumamos millas, un descuento futuro de 15% aproximado.

Por otra parte, es importante notar que, con un viaje largo (internacional), seguramente ya estés habilitado/a para un pasaje gratis de algún vuelo doméstico o regional.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Dónde puedo consultar cuantas millas tengo?

Para corroborar el estado de tu cuenta, disponibilidad de vuelos o realizar el canje de millas es necesario ingresar a la web, solapa Iniciar Sesión.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo sumo millas con mis consumos diarios?

Existen varias empresas asociadas a LATAM Pass que permiten sumar millas a partir de consumos que no están relacionados con volar. Shell y tarjetas de crédito y débito de distintos bancos, son algunos de los ejemplos.

Para ver cómo sumar millas con diversos consumos hacé click acá.

Para ver cómo sumar millas con entidades bancarias (BBVA) hacé click acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Dónde puedo ver cuántas millas necesito para tener un pasaje gratis?

Latam ofrece una opción muy sencilla para calcular cuántas millas necesitas para viajar al destino que quieras. Simplemente debes ingresar a este link e indicar la ruta correspondiente: h

Los valores son referenciales ya que depende de la disponibilidad de asientos en la clase premio solicitada.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo canjeo las millas por un pasaje gratis en LATAM?

Desde la cuenta de LATAM Pass se pueden ingresar las fechas de viaje y la ruta deseada. Como resultado podrás ver la disponibilidad de asientos y realizar el canje. Luego de emitir el pasaje premio, el ticket no es endosable.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo usar las millas para emitir un pasaje a nombre de otra persona?

Sí, en uno de los pasos del proceso de canje de millas por un pasaje está la opción de emitir el pasaje a nombre de la persona que desees.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Las millas llegan a cubrir la totalidad del costo del pasaje?

No, siempre que canjeemos millas para un ticket aéreo vamos a tener que abonar el gasto de emisión del mismo. En vuelos domésticos tienen un valor de $350 pesos argentinos, en vuelos regionales de 30 dólares y en vuelos internacionales 50 dólares.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo canjeo las millas por un pasaje gratis en una aerolínea de oneworld?

El canje de millas por un pasaje en una aerolínea de oneworld se puede realizar ingresando a la web de Latam, a través del call center o en las oficinas comerciales de LATAM. El costo de emisión es 30 (treinta) dólares para vuelos dentro del mismo país y de 50 (cincuenta) dólares para vuelos mayores a 6 (seis) horas.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cómo canjeo las millas por productos del catálogo que ofrece LATAM?

Para ver el catálogo completo y realizar el canje correspondiente debes ingresar a la web de Latam, solapa Latam Pass y seleccionar “Canjea millas por productos”.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo canjear las millas acumuladas por estadías en hoteles?

Sí, LATAM permite canjear las millas por estadías en más de 400.000 hoteles alrededor del mundo. Existen 4 formas de hacerlo:

-Canjear el 100% de las millas por la estadía que estamos buscado

-Combinando el 75% de millas más dinero

-Combinando el 50% de millas más dinero

-Combinando el 25% de millas más dinero

Para realizar el canje debes ingresar a esta web y loguearte con tu cuenta Latam Pass.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Sumo millas cuando viajo con un ticket emitido por millas?

No, los premios del programa LATAM Pass no acumulan millas. Tampoco serán contabilizadas para ascender a cualquier de las categorías de socio Elite.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué otro tipo de pasajes no otorgan millas?

Tampoco sumamos millas cuando tenemos tickets gratuitos o con descuentos, tales como charters, tarifas de industria del turismo, gubernamentales u otras.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo comprar millas?

Sí. Si las vas a comprar para realizar un vuelo, debes hacerlo con una anticipación mínima de 72 (horas) hábiles a la salida del vuelo.

La base de compra es de 1.000 (mil) millas con un valor de 32 (treinta y dos) dólares más impuestos. Se venden en múltiplos de 1.000 (mil) hasta un máximo de 250.000 (doscientos cincuenta mil) por año calendario.

LATAM se caracteriza por lanzar una gran cantidad de ofertas para comprar millas con descuento y, si la operación la realizamos con la entidad bancaria adherida a LATAM Pass, el beneficio es aún mayor.

Es importante saber que una vez acreditadas las millas en nuestra cuenta no se admiten devoluciones.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Puedo transferir las millas a otra cuenta?

Sí, se pueden transferir millas a otras cuentas de LATAM Pass. El costo por transferir es de 5,6 dólares cada 500 (quinientas) millas transferidas. El mínimo a transferir es de 1.000 (mil) millas y el máximo de 70.000 (setenta mil) millas.

La transferencia de millas se puede hacer desde la web.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Tengo algún beneficio extra por viajar seguido?

Sí, LATAM premia a quienes más vuelan con la compañía brindando membresías con beneficios exclusivos. Al comenzar en el programa de pasajero/a frecuente se obtiene la categoría de socio/a básica, pero se puede ascender a categorías elite, conocidas como Gold, Platinum, Black y Black Signature (ver más información acá).

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Cuáles son los principales beneficios de subir de categoría de socio/a?

Los beneficios de subir de categoría de socio/a están relacionadas con mayores comodidades, tanto antes, durante como después del viaje. Algunos ejemplos: check in preferente, ingresos a salones VIP, equipaje adicional, prioridad en entre de equipaje, upgrades, entre otros. Para más información ver acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Qué otros beneficios puedo tener a partir de las millas?

Además de obtener pasajes aéreos gratis, reservar hoteles o comprar productos del catálogo, con LATAM Pass podemos cambiar nuestras millas por un upgrade de clase. En otras palabras, por un ascenso de categoría de nuestro vuelo, lo que nos permite viajar más cómodo y con una serie de beneficios extra, como asientos más anchos, mejor comida, etc. Para más información, ver acá.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Las millas tienen fecha de vencimiento?

Sí, las millas se vencen.

Las millas Latam Pass tienen una vigencia de 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha del último vuelo realizado, donde se haya acumulado al menos 1 milla Latam por ese tramo volado.

Si durante el lapso de tiempo de 36 (treinta y seis) meses volvemos a volar con Latam y sumamos millas (al menos 1 milla sumada), las millas acumuladas renuevan su vigencia por 36 (treinta y seis) años más.

Las millas Latam Pass acumuladas por vuelos en compañías adheridas a OneWorld como también obtenidas por la compra en comercios adheridos a Latam, tienen una vigencia de 3 (tres) años calendario, venciendo el 31 (treinta y uno) de diciembre del tercer año en el que fueron acumuladas. Si durante ese tiempo volvemos a volar con Latam, las millas se renuevan por 36 (treinta y seis) meses más.

LATAM
4 (80%) 2 votos

¿Las millas se renuevan cuando emito el pasaje o cuando realizo el vuelo?

Las millas se renuevan cuando realizamos el vuelo. Si nuestras millas se vencen, por ejemplo, un 15 de marzo y sacamos el pasaje el 10 de marzo pero volamos el 20 de marzo, nuestras millas acumuladas pasan a ser 0 (cero).

LATAM
4 (80%) 2 votos

Tengo un montón de millas, pero no puedo viajar y están por vencer, ¿puede viajar algún familiar o conocido/a con mis millas para que se renueven?

No, pese a que podemos emitir un pasaje a nombre de otra persona a partir de nuestras millas, las millas solo se renuevan cuando volamos con un pasaje pago y sumamos al menos 1 milla. Ese pasaje emitido con millas no podrá sumar millas.

LATAM
4 (80%) 2 votos

Tengo un montón de millas, pero no puedo viajar y se están por vencer, ¿puedo sumar millas a través de algún consumo (alquiler de auto, reserva de hotel, etc) para evitar que se venzan?

No, las millas solo se renuevan cuando volamos con un pasaje pago y sumamos al menos 1 milla.

LATAM
4 (80%) 2 votos

LATAM
4 (80%) 2 votos

Preguntas frecuentes
Calificar el artículo

Acerca de quien escribe

Milleros: Queremos que viajes más y mejor.