Guía Latam Pass

Latam Pass es el programa fidelización de Latam que brinda beneficios aquellos pasajeros que eligen a la compañía para realizar sus viajes.

Adherirnos no tiene ningún costo y existen muchas maneras de sumar millas sin cambiar ningún tipo de hábito, sólo tenemos que saber cuáles son sus socios comerciales para hacerlo.

Con la suma de millas podremos conseguir muchos beneficios, entre ellos, pasajes gratis para recorrer el mundo, upgrades, canjes por productos como entradas de cine, tickets de compra en comercios adheridos, prioridad en el check-in, en el embarque, en la entrega de equipaje, entre otras cosas más.

 

Contenidos

Cómo hacernos socios de LATAM Pass

Adherirnos a Latam Pass es sencillo y totalmente gratuito. Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta. Para esto es necesario ingresar a la web y clickear donde dice “Inscríbete”.

 

Automáticamente se va abrir una pantalla con un formulario para que completemos con nuestros datos personales y establezcamos una contraseña, que será la que utilicemos cada vez que ingresemos a Latam Pass.

 

 

Al finalizar vamos a recibir en el mail nuestro número de socio compuesto por 11 (once) o 12 (doce) dígitos, el cual comenzará con el código de nuestro país de residencia (54, en el caso de Argentina), seguirá o no con un 0 (cero), luego irá el número de DNI y por último tendrá un dígito adicional.

Es decir, para cuentas de Argentina, el número podrá ser: “54 + 0 + DNI + dígito” o “54 + DNI + dígito”.

Al encontrarse nuestro DNI, el número de socio es más sencillo recordarlo, aunque siempre lo mejor es tenerlo anotado en nuestro celular o en algún lugar de fácil acceso para encontrarlo de manera rápida.

Una vez adheridos no sólo vamos a poder sumar millas con Latam, sino también con doce compañías aéreas más.

Una vez adheridos no sólo vamos a poder sumar millas con Latam, sino también con 12 (doce) compañías aéreas más (ver más adelante).

Para corroborar el estado de nuestra cuenta, disponibilidad de vuelos o realizar el canje de millas es necesario ingresar a la web, solapa Iniciar Sesión.

 

Cómo sumar millas en Latam Pass volando por Latam:

Ahora que estamos asociados a Latam Pass debemos saber cómo sumar millas volando.

En varias instancias podemos agregar nuestro número de cuenta al pasaje aéreo que tenemos. Debemos añadirlo una sola vez, aunque la aerolínea nos brinda diferentes opciones:

  • Compra de ticket: Al momento de comprar el pasaje debemos completar nuestro número de pasajero frecuente
  • Check in: También podemos asociar el ticket con nuestra cuenta al momento de hacer el web check in en la página de la aerolínea
  • Aeropuerto: En el caso de que nos olvidemos de cargarlo, podemos pedir en el counter de LATAM antes de embarcar que lo agreguen en sistema
  • Reclamo de millas: Si el viaje finalizó y nunca adherimos nuestra cuenta Latam Pass al vuelo realizado podemos efectuar el reclamo de millas no acreditadas hasta 6 (seis) meses después. Es importante guardar el Boarding Pass hasta ver las millas en nuestra cuenta.

No importa si lo pagó una empresa o fue un regalo. La persona habilitada para sumar es la que figura en el billete aéreo. Las únicas personas que no suman millas son los menores de 2 (dos) años ya que no pagan asiento.

 

Cómo sumar millas en Latam Pass volando por otras aerolineas

Alianza OneWorld

 

A nivel mundial existen tres alianzas aéreas, una de ellas es oneworld.

Cada vez que volemos en una compañía miembro de Oneworld podemos sumar en el programa de pasajero frecuente de esa aerolínea o de cualquier otra que forme parte de la alianza con su respectivo número de socio/a.

Latam es una aerolínea que tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con una gran frecuencia de vuelos tanto en Argentina como en el resto de Sudamérica. Al momento de elegir a que programa de millaje adherirnos de la alianza OneWorld debemos pensar con que compañía podemos llegar a volar más. En nuestro caso, es probable que esa aerolínea sea Latam.

Al momento de elegir a que programa de millaje adherirnos de la alianza OneWorld debemos pensar con que compañía podemos llegar a volar más.

Sumar millas en Latam Pass, vale aclarar, no nos impedirá usar las millas para canjear pasajes en alguna de las aerolíneas de la alianza (ver más adelante).

Adherirnos a cualquier programa de millaje es gratuito y si queremos podemos obtener una cuenta en todas las compañías que forman parte de la alianza. Lo que no podemos hacer es transferir millas de una cuenta a la otra. Por ejemplo, si somos socios/as del programa de pasajero frecuente de American Airlines y de Latam, y tenemos millas en las dos cuentas, no podemos pasarlas de una a otra.

Pero lo que sí podemos hacer es usar siempre el mismo número de pasajero frecuente.  Siguiendo con el ejemplo anterior, al momento de reservar un vuelo con American Airlines tenemos dos opciones.

La primera, sumar millas con el número de pasajero frecuente de la aerolínea. Esas millas solo las podremos usar con American Airlines.

La segunda, sumar millas en el vuelo de American Airlines con el número de once dígitos de Latam Pass. Así, vamos a sumar las millas y además las vamos a tener todas en la misma cuenta.

De esta manera siempre sumaríamos en la misma cuenta, lo que nos va a permitir obtener muchos beneficios ya que vamos a tener concentradas todas las millas en una sola cuenta, y no vamos a perder la posibilidad de usar las millas en cualquier aerolínea de oneworld o con convenios con Latam.

La acreditación de millas en vuelos de aerolíneas oneworld en nuestra cuenta Latam Pass tiene un plazo de 15 días hábiles luego de finalizado el viaje. En el caso de  que no las veamos reflejadas debemos realizar el reclamo de manera online.

Acuerdo Latam con Alaska Airlines

Alaska Airlines se asoció hace algunos años con Latam beneficiando más que nada a los residentes de Estados Unidos, ya que si se tiene una cuenta de pasajero frecuente de dicha compañía aérea se pueden cambiar las millas por pasajes para volar en Latam.

Es importante saber que los que contamos con cuenta en Latam y queremos cambiar nuestras millas para volar en Alaska Airlines no lo podemos hacer, pero sí podemos agregar nuestro número de pasajero frecuente Latam Pass al momento de emitir un vuelo con dicha compañía asociada.

Cuantas millas se suman por vuelo

Es muy sencillo saber cuántas millas sumamos en cada vuelo Latam ya que sólo debemos seguir una fórmula matemática.

Al momento de registrarnos en Latam Pass todos pasamos a ser socios con una categoría básica que posee el mismo nombre que la compañía aérea. Según cumplamos o no con varios requisitos vamos a subir de categoría (ver más adelante).

Es esencial saber qué tipo de socio somos para realizar la cuenta, ya que según la categoría cambia el número multiplicador. A saber:

  • Categoría Latam: multiplica por 5 (cinco)
  • Categoría Gold: multiplica por 6 (seis)
  • Categoría Platinum: multiplica por 9 (nueve)
  • Categoría Black: multiplica por 10 (diez)
  • Categoría Black Signature: multiplica por 11 (once)

Sabiendo nuestro número multiplicador debemos tomar el valor del ticket aéreo que compramos, restarle las tasas, impuestos y servicios adicionales, y ese importe multiplicarlo por nuestro número de socio.

Por ejemplo:

Supongamos que nuestra categoría de socio es Platinum y que compramos un pasaje por 1.000 (mil) dólares, pero de los mismos tenemos que restarle 200 (doscientos) dólares de tasas e impuestos (estos valores los vamos a ver al momento de reservar el ticket aéreo).

Entonces, la cuenta que debemos hacer, es la siguiente:

(1.000 – 200) * 9 = 7.200 Millas

 

En el caso de que compremos un vuelo en una moneda distinta al dólar, el tipo de cambio que se utilizará para saber cuántas millas sumamos es la Tasa IATA, que se actualiza de forma diaria.

 

Cómo sumar Millas Latam con otros consumos

Diferentes empresas forman parte del Programa de Pasajeros Frecuentes Latam Pass y cada vez que compremos o utilicemos sus servicios sumamos millas. Entre las empresas participantes encontramos:

  • Shell Latam Pass: Shell tiene un programa de fidelización junto a Latam Pass que nos permite sumar millas por los consumos que hagamos en las estaciones de servicio. Es necesario acercarnos a un comercio Shell, solicitar la tarjeta y luego activarla a través de este link.
    Es fundamental cargar nuestro número de socio Latam al registrar nuestra información. Cada vez que realicemos una compra con la tarjeta Shell Latam Pass se nos dará un ticket en el que se detalla la cantidad de millas obtenidas y las veremos acreditadas en la cuenta Latam Pass mensualmente. Por ejemplo, los consumos efectuados en agosto los veremos impactados en nuestra cuenta en el mes de septiembre.
  • QBE Seguros: Contratando el seguro de auto QBE obtenemos 20.000 (veinte mil) millas y contratando el seguro de hogar QBE obtenemos 3.000 (tres mil) millas. Debemos cumplir con los requisitos de contratación que nos piden para el otorgamiento de ellas.
  • Prosegur: Contratando y activando una cuenta del sistema de alarmas monitoreadas de Prosegur se suman 3.000 (tres mil) millas. Debemos contactarnos con la empresa de manera online, solicitar los servicios e informar nuestro número de socio Latam Pass.
  • Medicus: Si tenemos entre 18 (dieciocho) y 30 (treinta) años y contratamos un plan de cobertura médica One, Celeste o Azul de Medicus, sumamos 5.250 (cinco mil doscientas cintuenta) millas. El beneficiario debe informar el número de socio Latam Pass al momento de asociarse.
  • MovieClub: Asociándonos a MovieClub sumamos millas. Hay dos tipos de suscripciones, una denominada “Base” que nos brinda 625 (seiscientas veinticinco) millas de regalo el primer mes y 125 (ciento veinticinco) millas a partir del segundo mes, y la llamada “Duplica”, que nos otorga 1.250 (mil doscientas cincuenta) millas de regalo el primer mes, y 250 (doscientas cincuenta) millas a partir del segundo mes.
  • Netshoes: Por todas las compras que realicemos en Netshoes ingresando al siguiente link, vamos a sumar 1 (una) milla Latam Pass por cada $2 pesos argentinos gastados.
  • Cabify: Cuando utilizamos los servicios de Cabify sumamos, por cada 1 kilómetro recorrido, 1,25 millas Latam Pass. Debemos descargarnos la aplicación Cabify, ingresar a editar perfil y allí cargar nuestro número de cuenta Latam.
  • Booking.com: Ingresando a la web de Latam vamos a encontrar la solapa “Cómo acumular millas”, si hacemos click allí nos va a permitir reservar hoteles a través de Booking.   Si al momento de generar la reserva completamos nuestro número de pasajero frecuente sumamos 5 (cinco) millas por cada dolár gastado.
  • Rentalcars.com: Alquilando un vehículo a través de la web podemos sumar 5 (cinco) millas por cada dólar que gastemos. Debemos informar nuestro número de socio AR Plus al momento de abonar.
  • Hertz:A través de la alianza Hertz Latam Pass vamos acumular millas en todos los alquileres de autos que hagamos. Siempre debemos informar el número de socio Latam al momento de realizar la reserva y al momento de retirar el auto junto al código de alquiler.
  • RocketMiles: Si reservamos hoteles a través de RocketMiles ingresando al siguiente link sumamos millas. Al momento de realizar la reserva nos informa cuántas van acreditarse.
  • Centro Médico B&S: Por cada compra que realicemos en B&S vamos a sumar millas informando el número de DNI al momento de hacer el pago. 1 dólar equivale a 1,25 millas Latam Pass.
  • Jumbo Más: Jumbo ya tiene un programa de fidelización donde se suman puntos cada vez que realizamos compras. Si también estamos asociadas a Latam Pass podemos canjear los puntos Jumbo Más por millas para nuestros viajes. Debemos acercarnos a los locales adheridos con la tarjeta de fidelización de Jumbo, DNI y número de socio Latam para realizar el canje. Las millas serán acreditadas en nuestra cuenta dentro de los 15 (quince) días hábiles.
  • Tortugas Open Mall: Si realizamos compras por un importe igual o superior a los $1.000
    (mil) pesos argentinos en los locales adheridos del Tortugas Open Mall sumamos 1 (una) milla Latam Pass por cada 1,6 dólares gastados. Debemos acercarnos al stand de Atención al Cliente del shopping con el Dni y factura y/o ticket para la acreditación de las millas correspondientes.
  • Soy Solar: Recoleta Mall y Solar Shopping ya poseen un programa de fidelización donde sumamos puntos por las compras que realicemos. Si también somos socios de Latam Pass podemos canjear los puntos por millas. Debemos acercarnos al stand de Atención al Cliente del Recoleta Mall o el Solar Shopping para realizar el canje. La escala es la siguiente:
    – 1.300 puntos = 150 millas Latam Pass
    – 2.500 puntos = 300 millas Latam Pass
    – 5.000 puntos = 625 millas Latam Pass
  • Selecciones: Si nos suscribimos por un período mínimo de 6 (seis) meses a la revista “Selecciones” a través del siguiente link. vamos a obtener 940 (novecientas cuarenta) millas Latam Pass.
  • Global Blue: Todas las compras que realicen los extranjeros en Argentina pueden solicitar la devolución de IVA en millas Latam Pass. El trámite es personal y se realiza en las oficinas Global Blue del Aeropuerto Internacional Minisitro Pistarini (Ezeiza) y en Aeroparque Jorge Newbery. Por cada dólar reintegrado recibimos 40 (cuarenta) millas Latam Pass.
  • HolaSim: Con la compra de un chip prepago para utilizar en el exterior sumamos millas. Los paquetes adheridos son los siguientes: HolaSim USA, HolaSim Connect y HolaSim Global. Por cada dólar gastado sumamos 3 (tres) millas Latam Pass.
  • Restaurantes adheridos: Abonando con las tarjetas Visa Banco Francés Latam Pass en los restaurantes adheridos, quintuplicamos las millas del consumo que estamos realizando. Todos los restaurantes que participan los podemos encontrar en este link.
  • PointsHound: Reservando hoteles a través del siguiente link, vamos a sumar hasta 6.250 (seis mil doscientas cincuenta) millas por noche. Antes de realizar el pago debemos informar el número de cuenta Latam Pass.
  • Kaligo: Por todas las reservas de hoteles que hagamos a través de Kaligo vamos a sumar millas. Debemos ingresar al siguiente link, e informar nuestro número de cuenta Latam Pass antes de realizar el pago. Podemos obtener hasta 10.000 (diez mil) millas por noche reservada.
  • Starwood: Si somos socios Starwood Preferred Guest podemos sumar puntos en su programa de fidelización y luego canjearlo por millas Latam Pass. Sumamos cuando nos alojamos en los siguientes hoteles: St Regis, The Luxury Collection, W Westin, Le Méridien, Sheraton, Aloft, Four Points by Sheraton, Element Hotels y Tribute Portfolio. 1 (un) Punto Starpoint equivale a 1 (una) milla Latam Pass.
  • Marriot Rewards: La cadena hotelera Marriott posee un programa de fidelización denominado Marriott Rewards donde se suman puntos por cada noche que nos alojemos en alguno de sus hoteles. Ingresando al siguiente link, podemos optar por sumar millas Latam Pass en vez de Marriot Rewards.
  • Hilton Honors: Hilton posee un programa de fidelización donde sumamos puntos por las estadías que realicemos en sus hoteles. Ingresando a la web de Hilton Honors tenemos que seleccionar Latam Airlines como nuestra compañía aérea preferida y luego ingresar el número de cuenta Latam Pass. Por cada noche reservada en Hilton vamos a poder sumar en las dos cuentas. Por cada dólar gastado sumamos 1,25 millas Latam Pass.
  • InterContinental: Al momento de registrarnos en el programa de la cadena hotelera InterContinental tenemos la posibilidad de seleccionar a Latam Pass para acumular millas. Por cada dólar que gastemos en hospedarnos sumamos 1,25 millas Latam Pass.
  • Carlson Redizorl: Acumulamos millas Latam Pass por cada noche que nos hospedemos en los hoteles Radisson, Radisson Blu y Park Plaza. Al momento de realizar el check in debemos informar nuestro número de cuenta Latam. Por cada estadía podemos sumar 625 (seiscientos veinticinco) millas.
  • Hyatt: Si somos socios del programa de fidelización de la cadena Hyatt y también estamos adheridos a Latam Pass, por cada estadía sumamos 625 (seiscientas veinticinco) millas. Es indispensable informar los números de cuenta al momento de realizar el check in.
  • Latam Travel: Latam cuenta con una agencia de viajes donde podemos reservar hoteles, excursiones, paquetes, entre otros servicios. Por cada dólar gastado acumulamos 1 milla Latam.
  • SoloCruceros: Cada vez que reservemos un crucero a través del siguiente link, vamos acumular 5 (cinco) millas Latam Pass por cada dólar gastado.

Cómo sumar millas con entidades bancarias (BBVA)

Sólo el Banco Francés permite sumar millas Latam Pass a través de los consumos que realicemos con sus tarjetas. Según qué tipo de cuenta tengamos con la entidad bancaria van a variar los beneficios. Detallamos a continuación:

  • Libretón: Si tenemos la cuenta “Libretón” vamos a poder acumular 1 milla Latam Pass por cada 1 dólar gastado con nuestras tarjetas Banco Francés, vamos a recibir promociones exclusivas para la compra de pasajes y millas y obtenemos la renovación de las mismas por 36 meses si acumulamos 6.250 (seis mil doscientos cincuenta mil) o más dentro del año calendario.
  • Premier: Con la cuenta Premier vamos a obtener un 5% extra por consumos con cualquier tarjeta del Banco Francés (adicional a la acumulación de 1 milla Latam Pass por cada 1 dólar gastado), 10% extra de millas en vuelos operados por Latam, 3 (tres) cupones para realizar Upgrade de cabina y la renovación automática de millas por 36 meses si acumulamos 6.250 (seis mil doscientas cincuenta) o más dentro del años calendario.
  • Premium Word: Adquiriendo este tipo de cuenta obtenemos un 15% extra por consumos con cualquier tarjeta del Banco Francés (adicional a la acumulación de 1 milla Latam Pass por cada 1 Usd gastado), 15% extra de millas en vuelos operados por Latam, 4 (cuatro) cupones para realizar Upgrade de cabinas, acceso al VIP de Latam en Ezeiza, prioridad de equipaje en desembarque y la renovación automática de millas por 36 meses si acumulamos 6.250 (seis mil doscientas cincuenta) o más dentro del años calendario.

 

Compra de millas de Latam

En el caso de que no tengamos las millas necesarias para el beneficio que queramos, la web de Latam nos da la opción de obtenerlas con una anticipación mínima de 72 horas hábiles a la salida del vuelo.

La base de compra es de 1.000 (mil) millas con un valor de 32 (treinta y dos) dólares más impuestos. Se venden en múltiplos de mil hasta un máximo de 250.000 (doscientos cincuenta mil) por año calendario.

Latam se caracteriza por lanzar una gran cantidad de ofertas para comprar millas con descuento

Latam se caracteriza por lanzar una gran cantidad de ofertas para comprar millas con descuento y, si la operación la realizamos con la entidad bancaria adherida a Latam Pass, el beneficio es aún mayor.

Es importante saber que una vez acreditadas las millas en nuestra cuenta no se admiten devoluciones.

Vencimiento de millas

Las millas Latam Pass tienen una vigencia de 36 (treinta y seis) meses a partir de la fecha del último vuelo realizado, donde se haya acumulado al menos 1 milla Latam por ese tramo volado.

Las millas Latam Pass tienen una vigencia de 36 (treinta y seis) meses

Si durante el lapso de tiempo de 36 (treinta y seis) meses volvemos a volar con Latam sumando al menos 1 (una) milla, las millas acumuladas renuevan su vigencia por 36 (treinta y seis) años más.

Las millas Latam Pass acumuladas por vuelos en compañías adheridas a OneWorld como también obtenidas por la compra en comercios adheridos a Latam, tienen una vigencia de 3 (tres) años calendario, venciendo el 31 (treinta y uno) de diciembre del tercer año en el que fueron acumuladas. Si durante ese tiempo volvemos a volar con Latam, las millas se renuevan por 36 (treinta y seis) meses más.

 

Trasferir millas Latam entre usuarios Latam Plus

A través de la web de Latam podemos transferir Millas a quién nosotros queramos.

El mínimo a ceder a otra cuenta es de 1.000 (mil) y el máximo es de 70.000 (setenta mil) por año calendario.

El valor es de 5,6 dólares más impuestos cada 1.000 (mil) millas. Se abona directamente en la web al momento de hacer la transacción. Las millas aparecerán en la cuenta del receptor 24 horas después de que le fueron transferidas.

 

Utilizando las millas acumuladas para viajar gratis con Latam

Latam ofrece una opción muy sencilla para calcular cuántas millas necesitamos para viajar al destino que queremos. Simplemente debemos ingresar al siguiente link y completar cuál es la ruta que queremos hacer:

Podemos observar cuántas millas necesitamos para hacer el viaje tanto en clase económica como en business. Los valores son referenciales ya que depende de la disponibilidad de asientos en la clase premio solicitada.

Luego se nos va a pedir acceder a nuestra cuenta Latam Pass, ingresar las fechas de viaje y la ruta que queremos hacer. Como resultado veremos la disponibilidad de asientos y podremos hacer el canje. Siempre la oferta de asientos está limitada según el destino y luego de realizar el canje y emitir el pasaje premio, los tickets aéreos no son endosables.

¿Con el canje de millas en Latam tengo la totalidad del ticket aéreo pago?

No, siempre que canjeemos millas para un ticket aéreo vamos a tener que abonar el gasto de emisión del mismo

En vuelos domésticos tienen un valor de $350 (trescientos cincuenta) pesos argentinos, en vuelos regionales de 30 (treinta) dólares y en vuelos internacionales 50 (cincuenta) dólares.

 

Utilizando las millas acumuladas para viajar gratis con OneWorld

A través de la web de Latam podemos canjear millas para volar con las líneas aéreas adheridas a oneworld. Ingresando a nuestra cuenta Latam Pass vamos a poder emitir los pasajes aéreos de las empresas: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malsya Airlines, Qantas, Qatar, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines.

El canje se puede realizar ingresando a la web de Latam, a través del call center o en las oficinas. El costo de emisión es 30 (treinta) dólares para vuelos dentro del mismo país y de 50 (cincuenta) dólares para vuelos mayores a 6 (seis) horas.

 

Utilizando las millas acumuladas para distintos productos

Latam ofrece un catálogo para que canjeemos nuestras millas por productos. Hay cientos de opciones, desde electrodomésticos, perfumes, gift cards, y más.

Por ejemplo podemos conseguir dos entradas al cine por 1.290 (mil doscientas noventa) millas, guías de viajes por 1.490 (mil cuatrocientas noventa) millas, vouchers de $1.000 pesos argentinos en jugueterías por 5.290 (cinco mil doscientas noventa) millas, entre otros productos.

Para ver el catálogo completo y realizar el canje correspondiente debemos ingresar a la web de Latam, solapa Latam Pass y seleccionar “Canjea millas por productos”.

 

Utilizando las millas acumuladas por estadías en hoteles

Latam permite canjear las millas por estadías en más de 400.000 (cuatrocientos mil) hoteles alrededor del mundo. Existen 4 formas de hacerlo:

  • Canjear el 100% de las millas por la estadía que estamos buscado
  • Combinando el 75% de millas más dinero
  • Combinando el 50% de millas más dinero

Para realizar el canje debemos ingresar a la siguiente web y loguearnos con nuestra cuenta Latam Pass.

 

Utilizando las millas Latam acumuladas para obtener Upgrades de clase gratis

Si somos socios Latam Gold, Platinum, Black o Black Signature (ver más adelante) podemos canjear nuestras millas Latam Pass para obtener un Upgrade de clase en vuelos internacionales.

Esto significa “ascender de categoría”, lo que nos permite viajar más cómodos y con un servicio diferencial.

El Upgrade sólo se puede hacer para vuelos internacionales, y entre los beneficios se destacan:

  • Asientos más anchos, con más espacio para las piernas y con más reclinación
  • Menú con comidas más elaboradas
  • Amplia selección de revistas y diarios
  • Pantalla personal de entretenimiento más grande
  • Otros servicios adicionales

Para poder obtenerlo necesitamos previamente tener emitido un vuelo en clase Económica, y luego debemos hacer la solicitud mediante el Contact Center, oficinas de atención o a través de la agencia de viajes donde compramos el ticket aéreo. Se puede requerir hasta con 6 (seis) meses de anticipación.

A continuación, detallamos cuantas millas necesitamos desde Argentina o hacia los siguientes destinos:

  • Chile, Perú, Brasil y Ecuador: 15.000 millas
  • Colombia e Isla de Pascua: 18.500 millas
  • Bolivia: 22.500 millas
  • Cancún, La Habana, Punta Cana y Papeete: 43.500 millas
  • Estados Unidos y México: 56.000 millas
  • Europa, Australia y Sudáfrica: 93.500 millas

 

Cómo postularse a un Upgrade de cabina a través de la subasta Latam

Días antes de volar Latam nos enviará un mail donde nos permitirá realizar un Upgrade de cabina a través de una subasta. Debemos ingresar el valor que pagaríamos por dicho ascenso y los números de nuestra tarjeta de crédito, ya que si ganamos se realiza el cobro automáticamente.

Entre  12 (doce) y 8 (ocho) horas antes del vuelo recibiremos un mail para saber si fuimos los afortunados en ganar la subasta.

Es importante saber quiénes no pueden obtener el Upgrade:

  • Pasajeros sin un ticket emitido (reserva pagada y emitida)
  • Pasajeros volando con menores de 12 (doce) años
  • Pasajeros que contrataron el servicio de mascota en cabina
  • Pasajeros volando con un animal de asistencia emocional
  • Pasajeros volando con equipaje adicional en cabina

Cómo usar los cupones de upgrade a Business de Latam y Banco Francés

Si somos socios Latam Pass Gold, Platinum, Black y Black Signature vamos a obtener cupones para realizar Upgrade de cabina. Y si tenemos cuenta Premier o Premium World del Banco Francés también vamos a recibir este beneficio.

La operatoria es muy sencilla. Al momento de realizar el check in online debemos ingresar a la solapa denominada “Upgrade de cabina de cortesía”. En ese momento vamos a ver en que posición estamos para conseguir el ascenso de categoría.

Depende la ruta es la cantidad de cupones que vamos a necesitar. Por ejemplo, para vuelos al Caribe, solo necesitamos uno por tramo.

Latam facilita la información a través de esta tabla:

En el caso de que no seamos los afortunados los cupones se reintegran automáticamente.

 

Socios Latam Plus

Latam premia a quienes más vuelan con la compañía aérea brindando membresías con beneficios exclusivos para ellos.

Latam premia a quienes más vuelan con la compañía brindando membresías con beneficios exclusivos para ellos.

Al registrarnos en Latam todos obtenemos la categoría básica, pero podemos ascender a través de nuestras horas de vuelo a las categorías de Elite, conocidas como Gold, Platinum, Black y Black Signature.

Para obtener algunas categorías de socio no sólo necesitamos una cantidad de millas anuales sino también “Dólares Elite”, que es el monto que gastamos en pasajes aéreos descontando tasas e impuestos. El valor considerado para alcanzar la meta “Dólares Elite” es de 800 dólares.

Cómo ser socios Elite Categoría Gold

Para poder obtener la categoría Gold, Latam evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Obtención de 21.700 (veintiún mil setecientas) millas aéreas Latam y/o OneWorld (mínimo 4 (cuatro) segmentos volados por Latam)
  • 20 (veinte) segmentos aéreos volados con Latam
  • Una vez otorgada la categoría Gold la membresía será vigente por un año calendario.

Cómo ser socios Elite Categoría Platinum

Para poder obtener la categoría Platinum, Latam evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Obtención de 43.400 (cuarenta y tres mil cuatrocientas) millas aéreas Latam y/o OneWorld (mínimo 4 (cuatro) segmentos volados por Latam) más 4.000 (cuatro mil) Dólares Elite
  • Obtención de 24.800 (veinticuatro mil ochocientas) millas aéreas Latam y/o OneWorld más 4 (cuatro) segmentos volados en categoría Premium Economy y/o Premium Business
  • 40 (cuarenta) segmentos volados en Latam
Una vez otorgada la categoría Platinum la membresía será vigente por un año calendario.

 

Cómo ser socios Elite Categoría Black

Para poder obtener la categoría Black, Latam evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Obtención de 86.900 (ochenta y seis mil novecientas) millas aéreas Latam y/o OneWorld (mínimo 4 (cuatro) segmentos volados por Latam) más 8.000 (ocho mil) Dólares Elite
  • Obtención de 55.900 (cincuenta y cinco mil) millas aéreas Latam y/o OneWorld más 6 (seis) segmentos volados en categoría Premium Economy y/o Premium Business más 8.000 (ocho mil) Dólares Elite
  • 80 (ochenta) segmentos volados en Latam
Una vez otorgada la categoría Platinum la membresía será vigente por un año calendario.

 

Cómo ser socios Elite Categoría Black Signature

Para poder obtener la categoría Black Signature, Latam evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Obtención de 130.400 (ciento treinta mil cuatrocientas) millas aéreas voladas en Latam más 24.000 (venticuatro mil) Dólares Elite
  • Obtención de 111.800 (ciento once mil ochocientas) millas aéreas Latam y/o OnewWorld más 16 (dieciséis) segmentos volados en categoría Premium Economy y/o Premium Business más 24.000 (veinticuantro mil) Dólares Elite

Beneficios de ser Socios Elite

Ser socio Elite en el programa de Latam permite obtener beneficios antes y durante el viaje que realicemos. Las ventajas son muchas y vale la pena llegar a tener la membresía Gold, Platinum, Black o Black Signature.

Beneficios de ser Socios Elite categoría Gold

  • Upgrade de Cabina de Cortesía con Cupones:  Por año calendario vamos a recibir 2 (dos) cupones por socio para realizar un Upgrade de categoría y pueden ser compartidos entre socios y acompañantes
  • Upgrade de cabina con millas Latam Pass: Podemos canjear nuestras millas para obtener un Upgrade de cabina
  • Check in preferente: No importa el número de asiento que tengamos o la ruta a realizar, siempre tenemos prioridad al momento de realizar el check in en los mostradores Latam
  • Despacho de equipaje prioritario: Tenemos prioridad al momento de despachar nuestro equipaje en los counters Latam de los aeropuertos
  • Pausa por maternidad: Latam extiende por 1 (un) año calendario más nuestra categoría de socio elite por maternidad. Debemos comunicarnos con el call center de Latam hasta 6 (seis) meses despúes del nacimiento del bebé y enviar por correo electrónico el certificado médico que acredite el embarazo, o bien, el certificado de nacimiento

Beneficios de ser Socios Elite categoría Platinum

Si somos Socios Elite Platinum, vamos a obtener los beneficios de la categoría Gold más los que detallamos a continuación:

  • Upgrade de Cabina de Cortesía con Cupones:  Por año calendario vamos a recibir 6 (seis) cupones por socio para realizar un Upgrade de categoría, y pueden ser compartidos entre socios y acompañantes
  • Asiento favorito:  Podemos seleccionar nuestro asiento favorito en vuelos de cabotaje, y si ya fue seleccionado tendremos prioridad para obtener el mismo
  • Ingreso a salones VIP Latam: Los socios Elite categoría Platinum pueden ingresar junto a un acompañante a cualquiera de los salones VIP de Latam
  • Ingreso a salones VIP OneWorld: Los socios Platinum pueden ingresar junto a un acompañante a cualquiera de los 650 (seiscientos cincuenta) salones VIP OneWorld
  • Fila preferente para embarque: Al momento de embarcar todos los pasajeros que poseen la categoria Platinum tienen prioridad. Deben presentar la tarjeta de membresía para obtener este beneficio
  • Servicio Fast Track en Nueva York: En el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se obtiene prioridad de paso en los puntos de control de seguridad
  • Equipaje adicional en vuelos Latam y aerolíneas OneWorld: Se podrá llevar una pieza adicional en bodega sin cargos para los vuelos operados con cualquiera de las compañías aéreas que forman parte de OneWorld
  • Cambios y devoluciones sin cobro de multa en pasajes canejadas: Se podrán hacer cambio y devoluciones de pasajes sin tener que pagar una penalidad. Sólo se deberá abonar el cargo de emisión
  • Adelanto y postergación de vuelo dentro de mismo día: En el caso de que no podamos viajar en el vuelo de cabotaje emitido podemos solicitar el cambio del mismo para volar en otro horario. Siempre tiene que ser en la misma fecha y está sujeto a disponibilidad
  • Atención preferent en el Contact Center: En el caso de que tengamos que llamar al call center de Latam vamos a tener prioridad en el orden de llamadas

Beneficios de ser Socios Elite categoría Black:

Si somos Socios Elite Black, vamos a obtener los beneficios de la categoría Platinum más los que detallamos a continuación:

  • Upgrade de Cabina de Cortesía con Cupones:  Por año calendario vamos a recibir cupones ilimitados por socio y 6 (seis) para acompañantes
  • Asiento favorito: Podemos seleccionar nuestro asiento favorito en vuelos de cabotaje e internacionales. También podremos seleccionar el asiento favorito del acompañante y en el caso de que ya haya sido seleccionado tendremos prioridad para obtener el mismo
  • Nuevo I Soporte Preferente: Si el vuelo se retrasa, adelanta o cancela, los Socios Elite Black pueden escribir por WhatsApp al 569 85001977 para que el personal de Latam encuentre una solución personalizada
  • Aviso de cambio en vuelos: El personal de Latam comunicará las modificaciones de los vuelos a través de llamadas, SMS y correo electrónico
  • Servicio de moisés sin costo: Si el bebé no pesa más de 10 (diez) kilos y mide menos de 71 (setenta y un) cm podemos solicitar este servicio a través del call center de Latam o en el counter al momento de hacer el check in. Es sólo válido para los vuelos que realicemos en cabina Economy

Beneficios de ser Socios Elite categoría Black Signature:

Si somos Socios Elite Black, vamos a obtener los beneficios de la categoría Black (excepto el servicio Nuevo I Soporte Preferente) más los que detallamos a continuación:

Special Services en vuelos internacionales, los ejecutivos de Latam asisten a los socios en todo momento en el aeropuerto. En vuelos nacionales recibirán asistencia a través de WhatsApp.

Latam Fidelidade

Lan y Tam se fusionaron en el año 2012 dando origen a la compañía aérea que hoy conocemos como Latam. Al asociarse tuvieron que renovar sus programas de pasajeros frecuentes marcando la consolidación de la nueva identidad de la marca.

Latam Fidelidade es la renovación del programa de fidelización de la antigua Tam que permite sumar puntos multiplus a través de los vuelos de Latam y de las compañías aéreas que forman parte de OneWorld.

Latam Fidelidade es la renovación del programa de fidelización de la antigua Tam que permite sumar puntos multiplus a través de los vuelos de Latam y de las compañías aéreas que forman parte de OneWorld

Los puntos se pueden canjear por premios o pasajes aéreos al igual que el programa Latam Pass, y las categorías de socios son las mismas en cualquiera de los dos programas.

¿Querés recibir consejos para sumar millas y obtener más beneficios en tu mail? 

Guía Latam Pass
5 (100%) 12 votos

Acerca de quien escribe

Mi nombre es Eliana Romano Passeri, tengo 29 años y nací en Argentina. Soy Guía y Técnica Superior en Turismo y próximamente Licenciada de la Universidad Nacional de Lanús. Me encanta escribir, leer y tomar fotografías, pero lo que realmente me apasiona es viajar. Soy un alma libre que se descubre a sí misma cada vez que sale a recorrer el mundo. Mi profesión me hizo aprender miles de claves para que cada viaje sea único pero también cómo obtener un beneficio extra del mismo. Y estoy dispuesta a compartir los tips para que todos podamos aprovecharlos. Mi lema: “No debes viajar para escapar de la vida, sino viaja para que la vida no se te escape”.