Guía Aerolíneas Plus

Aerolíneas Plus es el programa de fidelización de Aerolíneas Argentinas que brinda beneficios a aquellos pasajeros/as que eligen a la compañía para realizar sus viajes.

Por cada vuelo que hagamos con Aerolíneas Argentinas sumamos millas, aunque también existen otras maneras. Si tenemos presentes algunos ítems vamos a lograr seguir sumando sin tener que gastar más plata en nuestros consumos diarios.

Y, sin darnos cuenta, vamos a lograr pasajes gratis para recorrer no sólo nuestro país sino también el mundo.

Cómo hacernos socios de Aerolíneas Plus:

Para poder empezar a sumar millas en el programa de Aerolíneas Argentinas es necesario crear una cuenta. Es fácil y gratuito.

El primer paso es ingresar a la web de Aerolineas y clickear donde dice Aerolíneas Plus

Debajo del recuadro “Ingresar a mi cuenta” vamos a encontrar una imagen con la leyenda “Registrate”.

Al darle un click a la imagen se nos va a desplegar un formulario donde debemos completar nuestros datos personales y crear una clave que se usará cada vez que ingresemos a la cuenta Aerolíneas Argentinas Plus.

 

Tip millero

Registrarnos con el número de DNI, ya que es el único documento que no se modifica al momento de actualizarlo

 

Tip millero

Para nunca olvidar nuestro número de socio lo mejor es guardarlo como contacto en el celular

 

Al finalizar vamos a recibir en el mail nuestro número de socio de 8 (ocho) dígitos, que no sólo nos va a permitir sumar millas con Aerolíneas Argentinas, sino también con 20 (veinte) compañías más (ver más adelante).

Para corroborar el estado de nuestra cuenta, disponibilidad de vuelos o realizar el canje de millas es necesario ingresar a la web aerolineas , solapa Aerolíneas Plus / Mi cuenta plus y allí podremos acceder a las distintas opciones.

 

Antes de tomar el primer vuelo con la compañía aérea que elegimos para asociarnos o con alguna que esté dentro de la alianza, debemos tener el número correspondiente al programa de millaje

 

Cómo sumar millas en Aerolíneas Plus volando por Aerolíneas Argentinas

Ahora que estamos asociados al programa de fidelización debemos saber cómo sumar millas volando.

En varias instancias podemos agregar nuestro número de cuenta al pasaje aéreo que tenemos. Debemos añadirlo una sola vez, aunque la aerolínea nos brinda diferentes opciones.

  • Compra de ticket: Al momento de comprar el pasaje debemos completar nuestro número de pasajero frecuente
  • Check in: También podemos asociar el ticket con nuestra cuenta al momento de hacer el web check in en la página de la aerolínea
  • Aeropuerto: En el caso de que nos olvidemos de cargarlo, podemos pedir en el counter de Aerolíneas Argentinas antes de embarcar que lo agreguen en sistema
  • Reclamo de millas: Si el viaje finalizó y no informamos nuestro número de cuenta, podemos efectuar el reclamo de millas no acreditadas desde los 7 (días) posteriores hasta 6 (seis) meses después. Guardar el Boarding Pass  y el ticket hasta ver las millas en nuestra cuenta. En algunas compañías podremos hacer el reclamo de manera online y otras veces deberemos mandar por mail los documentos requeridos para que alguien lo realice.

Siempre que el pasaje esté a nuestro nombre y que coincida el número de pasajero frecuente con el titular de la reserva, podemos sumar millas
No importa si lo pagó una empresa o fue un regalo. La persona habilitada para sumar es la que figura en el billete aéreo. Las únicas personas que no suman millas son los menores de 2 (dos) años ya que no pagan asiento.

Las mismas no se acreditan automáticamente, las vemos reflejadas en nuestra cuenta hasta 30 (treinta) días después que volamos cada tramo aéreo.

Cómo sumar millas en Aerolíneas Plus volando por otras aerolíneas

Alianza SkyTeam

A nivel global existen tres alianzas aéreas, una de ellas es SkyTeam. La misma está integrada por distintas compañías aéreas.

Cada vez que volemos en una compañía miembro de SkyTeam podemos sumar en el programa de pasajero frecuente de esa aerolínea o de cualquier otra que forme parte de la alianza.

Cada vez que volemos en una compañía miembro de SkyTeam podemos sumar en el programa de pasajero frecuente de esa aerolínea o de cualquier otra que forme parte de la alianza con su respectivo número de socio/a.

Como somos argentinos, siempre que volemos en alguna aerolínea de SkyTeam, nos conviene sumar en la cuenta de Aerolíneas Plus ya que la gran mayoría de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales saliendo de Argentina son vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Sumar millas en Aerolíneas Plus tampoco nos impedirá usar las millas para canjear pasajes en alguna de las aerolíneas de la alianza (ver más adalente).

Adherirnos a cualquier programa de millaje es gratuito y si queremos podemos obtener una cuenta en todas las compañías que forman parte de la alianza. Lo que no podemos hacer es transferir millas de una cuenta a la otra. Por ejemplo, si tenemos número de pasajero frecuente con Delta y también con Aerolíneas, y tenemos millas en ambas, no podemos pasarlas de una a otra.

Pero lo que sí podemos hacer es usar siempre el mismo número de pasajero frecuente.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si tomamos un vuelo con Delta tenemos dos opciones. La primera, sumar millas con el número de pasajero frecuente del programa específico de Delta. Esas millas solo las podremos usar con Delta. La segunda, sumar millas en el vuelo de Delta con el número de Aerolíneas Plus. De esta forma, viajando con otras aerolíneas que pertenecen a la alianza SkyTeam seguimos sumando millas en nuestra cuenta de Aerolíneas Plus.

De esta manera siempre sumaríamos en la misma cuenta, lo que nos va a permitir obtener muchos beneficios ya que vamos a tener concentradas todas las millas en una sola cuenta, y no vamos a perder la posibilidad de usar las millas en cualquier aerolínea de SkyTeam o con convenios con Aerolíneas Argentinas.

Acuerdo de Aerolíneas Argentinas con otras compañías aéreas

A través de los años Aerolíneas fue realizando diferentes acuerdos con compañías aéreas que no forman parte de la alianza SkyTeam, generando beneficios a los pasajeros y socios de Aerolíneas Plus. Entre los convenios encontramos:

  • GOL: Ambas compañías ofrecen servicios mutuos en vuelos entre Brasil y Argentina ofreciendo más de 45 (cuarenta y cinco) destinos entre los dos países. También nos permite sumar millas en nuestra cuenta de Aerolíneas Plus cada vez que viajemos con GOL, sólo debemos ingresar nuestro número de pasajero frecuente de Aerolíneas al momento de reservar el vuelo con la compañía brasilera.
  • Air New Zealand: La compañía aérea con sede en Auckland, Nueva Zelanda, posee un acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas a través de vuelos con código compartido. Podremos acreditar las millas únicamente para vuelos que sean comercializados por Aerolíneas Argentinas y operados por Air New Zealand. Es importante estar atento a la clase de reserva abonada para saber si sumamos millas o no.
    Los vuelos que se encuentran bajo el código compartido son los siguientes:
    ●Buenos Aires / Auckland
    ●Auckland / Buenos Aires
    ●Auckland/ Melbourne
    ●Melbourne / Auckland
    ●Auckland / Sídney
    ●Sidney/ Auckland
  • El Al Israel Airlines: La compañía aérea con sede en Israel posee un acuerdo comercial con Aerolíneas Argentinas a través de vuelo con código compartido. Podremos acreditar las millas únicamente para vuelos que sean comercializados por Aerolíneas Argentinas y operados por El Al. Es importante estar atento a la clase de reserva abonada para saber si sumamos millas o no.
    Los vuelos que se encuentran bajo el código compartido son los siguientes:
    ●Madrid / Tel Aviv
    ●Tel Aviv / Madrid
    ●Barcelona / Tel Aviv
    ●Tel Aviv – Barcelona

Cuántas millas se suman por vuelo

Aerolíneas no tiene una regla a seguir con la cual sepamos fácilmente cuantas millas sumamos, pero en su web ofrece una herramienta simple y sencilla que las calcula automáticamente.

Sólo debemos ingresar al siguiente link y completar los datos solicitados en el sitio.

Dependiendo la ruta que hagamos y la clase tarifaria, es la cantidad de millas que vamos a sumar en nuestra cuenta.

El programa Aerolíneas Plus ofrece sumar 500 (quinientas) millas en vuelos de cabotaje y regionales cuando las distancias sean inferiores a los 900 (novecientos) kilómetros. Es decir, supongamos que realicemos el vuelo Córdoba – Salta. En ese caso, la tabla de Aerolíneas Argentinas nos indicará que hay una distancia de 451 millas, pero como son menos que 500, sumaremos las 500 millas si somos de la clase tarifaria que suma el 100% de las millas.

Es importante saber que dependiendo la ruta que hagamos y la clase tarifaria, es la cantidad de millas que vamos a sumar en nuestra cuenta. Si observamos con atención el ticket aéreo vamos a ver una letra en mayúscula, la misma representa la tarifa abonada y es la que indica si sumamos o no.

Cómo sumar millas con otros consumos

Diferentes empresas forman parte del Programa de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Plus y cada vez que compremos o utilicemos sus servicios sumamos millas. Entre las empresas participantes encontramos:

  • Garbarino:Cada compra que hagamos a través de la tienda online o en cualquier local de la cadena vamos a sumar 1 milla por cada dólar gastado. Al momento de pagar tenemos que informar nuestro número de cuenta Aerolíneas Plus.
  • Shoppings:Si realizamos compras por un importe igual o superior a los que se detallan a continuación vamos a sumar 1 milla por cada dólar gastado,
    ●Alto Palermo: $1.000
    ●Alto Noa: $ 1.000
    ●Alto Rosario: $1.500
    ●Alcorta Shopping: $2.000
    Debemos acercarnos al stand de Servicios al Cliente del shopping con el DNI y factura y/o ticket para la acreditación de las millas correspondientes.
  • YPF Serviclub:YPF Serviclub ya tiene un programada de fidelización, donde sumamos kilómetros cada vez que consumimos en sus sucursales. Si también estamos asociados a Aerolíneas Plus podemos cambiar los puntos YPF por millas para nuestros viajes. Debemos ingresar a la web www.serviclub.com.ar, apartado “Catálogo On Line”, allí vamos a poder elegir el Pack de millas Aerolíneas Plus que queremos canjear. La acreditación de millas en nuestra cuenta Aerolíneas Plus tarda aproximadamente 10 (diez) días hábiles.
  • Booking.com:Ingresando a la web de Aerolíneas vamos a encontrar la solapa “Productos Opcionales”, si hacemos click allí nos va a permitir reservar hoteles a través de Booking. Si al momento de generar la reserva completamos nuestro número de pasajero frecuente sumamos una milla por cada dólar gastado.
  • Compumundo:Todas las compras que realicemos online, telefónicamente o en las sucursales de Compumundo nos permiten sumar millas. Debemos informar el número de socio al momento de abonar. Sumamos una milla por cada dólar que gastemos.
  • Membership Rewards:American Express cuenta con un programa de fidelización donde se suman puntos por cada compra que se realiza con cualquiera de sus tarjetas de crédito. Se puede solicitar el canje de puntos Membership Rewards a millas de Aerolíneas Plus llamando al 0810-7773927 o ingresando al catálogo . Por cada 1.000 puntos Membership Rewards que canjeemos obtenemos 600 (seiscientas) millas Aerolíneas Plus. La acreditación de millas en nuestra cuenta de Aerolíneas tarda aproximadamente 7 (siete) días hábiles.
  • Rentalcars.com:Alquilando un vehículo a través de la web de rentalcars podemos sumar una milla por cada dólar que gastemos. Debemos informar nuestro número de socio Aerolíneas Plus al momento de abonar.
  • Sancor Seguros y Prevención Salud:Contratando cualquier seguro de Sancor o la prepaga Prevención Salud sumamos millas. Debemos cumplir con los requisitos de contratación que nos piden para el otorgamiento de millas.
  • Daytona:Por cada servicio o compra que realicemos en Daytona sumamos millas informando el número de cuenta al momento de abonar. Cada dólar representa una milla.
  • Assist Card:La alianza que existe entre Assist Card y Aerolíneas nos permite obtener descuentos al momento de contratar una asistencia al viajero o un seguro de cancelación. A la vez sumamos millas en nuestra cuenta Aerolíneas Plus. Por cada dólar que gastamos sumamos una milla ARPlus.
  • Cool Hunter:Por cada acceso que reserves a las Salas VIP Cool Hunter de los aeropuertos de Argentina o Uruguay sumamos millas en nuestra cuenta Aerolíneas Plus. Debemos informar el número de socio al momento de abonar personalmente o vía web.
  • ADT:Contratando y activando una cuenta del sistema de alarmas monitoreadas ADT se suman 6.000 (seis mil) millas. Debemos contactarnos con la empresa telefónicamente, solicitar los servicios e informar nuestro número de socio Aerolíneas Plus.
  • Macro Premia:Si ya contamos con la tarjeta de crédito Macro y sumamos puntos con cada compra que hacemos, podemos realizar el canje por millas. 4 (cuatro) puntos Macro Premia equivalen a una milla de Aerolíneas Plus.

Realizando compras en los locales adheridos o contratando servicios sumamos millas, no importa si son pocas o muchas, lo que importa es cada vez tener más.

Es sencillo de hacer, no debemos cambiar ningún habito de consumo y es gratis. Lo único que tenemos que tener presente en nuestra memoria o en el celular es el número de pasajero frecuente, que es el que nos va a permitir acreditar millas.

Cómo sumar millas con entidades bancarias

Hay varios bancos que brindan la posibilidad de sumar millas en Aerolíneas Plus y que a la vez nos permiten comprar boletos aéreos en varias cuotas sin interés. Generalmente las tarjetas de crédito corporativas no suman millas.

  • Hipotecario: Si solicitamos la tarjeta Hipotecario que está adherida a Aerolíneas Plus vamos a poder sumar una milla por cada dólar consumido, además de obtener 18 (dieciocho) cuotas sin interés en pasajes con Plan V.
  • Credicoop: Los consumos que realicemos con las tarjetas del Banco Credicoop suman en nuestra cuenta Aerolíneas Plus. Adhiriendo servicios al débito automático o con los consumos que realicen las tarjetas adicionales que tengamos, sumamos más millas. Por cada dólar que gastemos conseguimos una milla.
  • Macro: Debemos contar con la tarjeta de crédito Macro Selecta Aerolíneas Plus para que todos nuestros consumos sumen millas. Por cada dólar gastado sumamos una milla.
  • Nación: Todos los consumos que realicemos con la tarjeta de crédito Nativa Mastercard y/o Nativa Visa suman millas en cada compra que realicemos. Por cada dólar gastado sumamos una milla.
  • Provincia:Todos los gastos que hagamos con las tarjetas de crédito Visa Gold, Visa Platinum y Visa Signature emitidas por el banco Provincia nos permite sumar millas. Se acreditará una milla por cada dólar abonado.
  • American Express: Solicitando The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus vamos a obtener un servicio diferencial en los viajes, 10.000 (diez mil) millas de regalo solo por solicitarla y 2 (dos) pases bonificados por año en los salones VipClub de Argentina. Luego, por cada dólar gastado sumamos una milla en Aerolíneas Plus.

Compra de millas

En el caso de que no tengamos las millas necesarias para el beneficio que queramos, la web de Aerolíneas Argentinas nos da la opción de adquirirlas con una anticipación mínima de 72 (setenta y dos) horas hábiles a la salida del vuelo.

En el caso de que no tengamos las millas necesarias, Aerolíneas Argentinas nos da la opción de adquirirlas

La base de compra es de 1.000 (mil) millas a un precio de 30 (treinta) dólares más impuestos. Se venden en múltiplos de 1.000 (mil) hasta un máximo de 120.000 (ciento veinte mil) por año calendario.

Aerolíneas también suele sacar promociones para comprar millas con descuento.

Debemos tener en cuenta que una vez acreditadas en nuestra cuenta no se admitirán devoluciones.

Vencimiento de las millas

Las millas tienen vencimiento. Cada vez que realizamos un viaje o canjeamos millas, el vencimiento se extiende por 3 (tres) años. Pero si pasan 3 (tres) años y no sumamos millas por vuelos o por canje, nuestra cuenta vuelve a cero.

Es importante saber que las formas de acumular millas sin viajar, por ejemplo, a través de tarjetas de crédito o consumos, no renuevan el vencimiento.

Transferir millas entre usuarios de Aerolíneas Plus

A través de la web de Aerolíneas Plus podemos transferir millas a quién nosotros queramos. El mínimo a ceder a otra cuenta es de 1.000 (mil) y el máximo es de 80.000 (ochenta mil) por año calendario. El valor es de 12 (doce) dólares más impuestos cada 1.000 (mil) millas. Se abona directamente en la web al momento de hacer la transacción.

Utilizando las millas acumuladas para viajar gratis en Aerolíneas Argentinas

Para cualquier canje que hagamos vamos a tener que prestar atención a la clase tarifaria y a las condiciones de la misma. Aerolíneas segmenta cada localidad dentro de un grupo, y tiene estipulado un número fijo de millas para el canje de cada ruta.

Para poder saber cuántas millas nos va a costar un pasaje tenemos que tener en claro a que grupo pertenece la ciudad de origen y el destino.

La emisión de pasajes de premio está sujeto a la disponibilidad de asientos en la clase premio solicitada y el total de millas debe estar disponible en el saldo de la cuenta al momento de realizar el canje. Siempre la oferta de asientos está limitada según el destino y luego de realizar el canje y emitir el pasaje premio, los tickets aéreos no son endosables.

Para poder saber cuántas millas nos va a costar un pasaje tenemos que tener en claro a que grupo pertenece la ciudad de origen y el destino. Detallamos a continuación:

  • Argentina 1: Bahía Blanca – Buenos Aires – Córdoba – Mar del Plata – Paraná –
    Rosario- Santa Fe- Santa Rosa
  • Argentina 2: Catamarca – Chapelco – Corrientes – Formosa – Iguazú – Jujuy – La Rioja
    Mendoza – Neuquén – Posadas – Resistencia – Río Hondo – San Juan – San Luis – San Rafael -Santiago del Estero – Salta – Trelew – Tucumán – Viedma
  • Argentina 3: Bariloche – Comodoro Rivadavia – El Calafate – Esquel – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia
  • Uruguay: Montevideo – Punta del Este
  • Sudamérica 1: Asunción – Curitiba – Florianópolis – Porto Alegre – Santiago de Chile
  • Sudamérica 2: Belo Horizonte – Brasilia – Lima – Río de Janeiro – San Pablo – Santa Cruz de la Sierra
  • Sudamérica:3 Bogotá

Para esto existen 03 esquemas, que se detallan a continuación:

Clase Promocional: Solo se podrá canjear ida y vuelta. No permite cambio ni devolución.

Ejemplo

Mendoza/ Buenos Aires / Mendoza = 12.000 millas

Mendoza: Argentina 2 – Buenos Aires: Argentina 1

 

Clase Turista: Se puede realizar el cambio por sólo ida o sólo vuelta. Si se quiere hacer un ruta ida y vuelta se debitarán de la cuenta el doble de millas de las que figuran en la tabla. Permite hacer cambios y devolución con un cargo que va desde los 20 (veinte) a los 100 (cien) dólares.

Ejemplo

Buenos Aires / Lima = 15.000 millas

 

Clase Club Economy / Club Cóndor: Se puede canjear sólo ida o sólo vuelta. Permite hacer cambios y devolución con un cargo que va desde los 20 (veinte) a los 100 (cien) dólares.

Ejemplo

Buenos Aires/ Miami = 45.000 millas

 

¿Con el canje de millas en Aerolíneas Plus tengo la totalidad del ticket aéreo pago?

No, siempre que canjeemos millas para un ticket aéreo vamos a tener que abonar el gasto de emisión, a excepción del fee, en caso de que hagamos la reserva online. En vuelos domésticos tienen un valor de 20 (veinte) dólares, en vuelos regionales de 50 (ciencuenta) dólares y en vuelos internacionales de 100 (cien) dólares.

Pasajes gratis para los beneficiarios asociados a nuestra cuenta

A través de la web de Aerolíneas Plus podemos asociar hasta 10 (diez) beneficiarios a nuestra cuenta. Esto permite que el socio de Aerolíneas Plus pueda emitir tickets aéreos de premio a nombre de sus beneficiarios usando sus millas acumuladas, no siendo necesario que realicen el viaje conjuntamente.

Utilizando las millas acumuladas para viajar gratis en aerolíneas de SkyTeam o Gol

A través de la web de Aerolíneas Argentinas podemos canjear millas para volar con las líneas aéreas adheridas a SkyTeam. Ingresando a nuestra cuenta vamos a poder emitir los aéreos de las empresas: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Korean Air, Czech Airlines, Garuda, Middle East Airlines, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines. Para el resto de las compañías que forman parte de SkyTeam, la emisión del boleto se deberá hacer en las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

El costo de emisión es de 30 (treinta) dólares para vuelos dentro del mismo país y 50 (cincuenta) dólares para vuelos de más de 6 (seis) horas.

Con respecto a las compañías que tienen convenios especiales con Aerolíneas Argentinas, en la actualidad solo Gol permite canjear millas por pasajes. Los términos y condiciones son similares a los de SkyTeam. Para reservar un pasaje utilizando millas hay que acercarse a las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas.

Utilizando las millas acumuladas para obtener Upgrades de clase

Otra ventaja de Aerolíneas Plus es que nos permite cambiar nuestras millas por Upgrade de clase, esto significa “ascender de categoría”, lo que nos permite viajar más cómodos y con un servicio diferencial.

Dependiendo de si es un vuelo de cabotaje o internacional los beneficios de hacer un upgrade pueden variar, pero entre ellos se destacan: Asientos más anchos, con más espacio para las piernas y con más reclinación, menú con comidas más elaboradas, una amplia selección de revistas y diarios, pantalla personal de entretenimiento más grande, entre más servicios.

Para poder obtenerlo necesitamos previamente tener emitido un vuelo aéreo en clase Económica, e ingresar a nuestra cuenta de Aerolíneas Plus o llamar al call center de la aerolínea. Se debe realizar con anticipación.

Para tramos de Cabotaje: Entre 15 (quince) días y 72 (setenta y dos) horas hábiles antes de la salida del vuelo.

Para tramos Regionales e Internacionales: Entre 21 (veintiún) días y 72 (setenta y dos) horas hábiles antes de la salida del vuelo.

Para saber cuantas millas necesitamos para realizar un Upgrade por tramos debemos tener en cuenta la siguiente tabla:

Socios Aerolíneas Plus

Aerolíneas Argentinas premia a quienes más vuelan con la compañía aérea brindando una membresía con beneficios exclusivos para ellos.

Al registrarnos en Aerolíneas Plus todos obtenemos la categoría Socio Clásico, pero podemos ascender a través de nuestras horas de vuelo a las categorías de Elite, conocidas como Oro y Platino.

Como ser Socios Elite categoría Oro

Para poder obtener la categoría Oro, Aerolíneas evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Obtención de 25.000 (veinticinco mil) millas aéreas a través de la compra de pasajes
  • 30 segmentos aéreos volados
  • Obtención de 15.000 (quince mil) millas aéreas a través de la compra de pasajes + 15 (quince) tramos aéreos volados
  • Obtención de 10.000 (diez mil) millas aéreas a través de la compra de pasajes + 10 (diez) tramos aéreos volados
Una vez otorgada la categoría Oro la membresía será vigente por un año.

Como ser Socios Elite categoría Platino

Para poder obtener la categoría Platino, Aerolíneas evalúa nuestra cuenta en los últimos 12 (doce) meses calendario y nos brinda el Upgrade de socio de manera automática. Debemos cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Obtención de 50.000 (cincuenta mil) millas aéreas a través de la compra de pasajes.
  • 60 (sesenta) segmentos aéreos volados.
  • Obtención de 30.000 (treinta mil) millas aéreas a través de la compra de pasajes + 30 (treinta) tramos aéreos volados.
Una vez alcanzada la categoría Oro la membresía será vigente por un año.

 

Beneficios de ser Socios Elite:

Ser socio Elite en el programa de Aerolíneas Plus permite obtener beneficios antes y durante el viaje que realicemos. Las ventajas son muchas y vale la pena llegar a tener la membresía Oro o Platino. Las ventajas son muchas y vale la pena llegar a tener la membresía Oro o Platino.

Beneficios de ser Socios Elite categoría Oro:

  • Check in prioritario: No importa el número de asiento que tengamos o la ruta a realizar, siempre tenemos prioridad al momento de hacer el check in en los mostradores SkyPriority.
  • Upgrade a “Club Economy”: Al momento de hacer el check in podemos obtener un upgrade de clase en los vuelos regionales o domésticos. No siempre se consigue este beneficio ya que está sujeto a disponibilidad al momento de solicitarlo.
  • Ingreso al Salón Cóndor: Cuando volemos con cualquier compañía de la Alianza SkyTeam vamos a poder acceder junto a un acompañante al Salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas. Se debe presentar la tarjeta de membresía para acceder.
  • Embarque prioritario: Al momento de embarcar todos los pasajeros que posean la categoría Oro tienen prioridad. Se debe presentar la tarjeta de membresía para acceder a este beneficio.
  • Millas especiales por categoría: Los socios Elite categoría Oro obtendrán un 25% extra de millas por los vuelos que se realicen por Aerolíneas Argentinas o Austral.
  • Equipaje adicional sin cargo: Se podrá llevar una pieza adicional en bodega sin cargo para los vuelos operados con cualquiera de las compañías aéreas que forman parte de SkyTeam.
  • AnyPlus: En el caso de que se quiera hacer una reserva web por un ticket de premio hacia o desde Nueva York, Madrid, Roma o Miami y no hay disponibilidad online, se puede enviar un mail a arplusoro@aerolineas.com.ar con los datos personales del titular de la cuenta Socio Oro para que el personal intente conseguirnos un lugar en el vuelo deseado.

Beneficios de ser Socios Elite categoría Platino

Si somos Socios Elite Platino, vamos a obtener todos los beneficios de la categoría Oro más los que detallamos a continuación:

  • Ingreso a otros salones VIP: Los Socios Elite categoría Platino pueden ingresar junto a un acompañante a cualquiera de los salones VIP de la red de Aerolíneas Argentinas y SkyTeam
  • Prioridad en la entrega de equipaje: El equipaje despachado por los pasajeros con categoría Platino tienen la entrega del mismo sin demoras y con prioridad en la cinta
  • Millas especiales por categoría: Los socios Elite categoría Platino obtendrán un 100% extra de millas por los vuelos que se realicen por Aerolíneas Argentinas o Austral
  • Pago de FEE exceptuado: Al ser Socio categoría Platino no se debe abonar el cargo de emisión, cambios de fecha o devolución de todos los tickets emitidos con millas aéreas

¿Querés recibir consejos para sumar millas y obtener más beneficios en tu mail? 

Guía Aerolíneas Plus
4.9 (98.67%) 15 votos

Acerca de quien escribe

Mi nombre es Eliana Romano Passeri, tengo 29 años y nací en Argentina. Soy Guía y Técnica Superior en Turismo y próximamente Licenciada de la Universidad Nacional de Lanús. Me encanta escribir, leer y tomar fotografías, pero lo que realmente me apasiona es viajar. Soy un alma libre que se descubre a sí misma cada vez que sale a recorrer el mundo. Mi profesión me hizo aprender miles de claves para que cada viaje sea único pero también cómo obtener un beneficio extra del mismo. Y estoy dispuesta a compartir los tips para que todos podamos aprovecharlos. Mi lema: “No debes viajar para escapar de la vida, sino viaja para que la vida no se te escape”.